Mendoza: Sin el SUTE, estatales acordaron el cierre de la paritaria 2021

Mendoza: Sin el SUTE, estatales acordaron el cierre de la paritaria 2021

El gremio mayoritario de la provincia repudió la falta de convocatoria por parte del Gobierno y anunciaron movilizaciones y caravanas.

El Gobierno mendocino que comanda Rodolfo Suárez logró el cierre de los acuerdos paritarios anuales con la mayor parte de los gremios estatales, entre los que se encuentran Ampros y ATE. La medida contempla un incremento que va desde el 41% al 45%, más el otorgamiento de un bono.

El propio gobernador había prometido en diversos anuncios realizados durante el cierre de campaña de las PASO, alcanzar el 45% para todos los empleados públicos.

Al mismo tiempo, desde el Ejecutivo precisaron que el incremento a docentes y celadores se aplicará nuevamente por decreto, al igual que para la fuerza de seguridad.

Es que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE), al igual que en los convenios salariales de diciembre del 2020 y enero del 2021, no firmó el acuerdo al no ser convocado a esta instancia de negociación.

Desde el gremio con mayor cantidad de afiliados en la provincia cuyana, plantearon su repudio por la falta de convocatoria y ratificaron su pedido de reapertura paritaria. Asimismo, adelantaron que el último plenario departamental confirmó que llevará adelante medidas de fuerza al respecto.

Mientras tanto, desde ATE y Ampros acordaron la firma del nuevo acuerdo, en tanto que posteriormente se rubricó la suba con los sindicatos que representan al personal y funcionarios judiciales, y al gremio de trabajadores del Casino de Mendoza.

Específicamente, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) acordó una actualización  del 6% en septiembre, 5% en noviembre y 5% en diciembre, totalizando el 45% al básico a fin de año.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), asimismo, fijó 6% en septiembre y noviembre, manteniendo el bono no remunerativo.

Por último, el SUTE reclamó este lunes en la paritaria no salarial abordar los siguientes temas: Condiciones laborales dignas, mayor presupuesto para jornada extendida, equipación de suplentes con titulares y pago de todas las deudas.

Comentá la nota