«Menem se convirtió en el hecho burgués que maldijo el país»

«Menem se convirtió en el hecho burgués que maldijo el país»

Juan Carlos Schmid, el líder de los gremios del Transporte y hombre que fuera referencia del MTA, espacio sindical que confrontó con las políticas del menemismo, utilizó las palabras del diputado provincial Carlos Del Frade para definir al ex presidente, Carlos Menem, como «el hecho burgués que maldijo el país».

 

El líder de la Federación Marítima Portuaria y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid, eligió sus redes sociales para hablar de lo que significaron las políticas del menemismo.

El también ex triunviro cegetista citó el diputado provincial Carlos Del Frade para hablar de la esperanza que provocó su elección en 1989 y la decepción posterior por la ruptura del contrato electoral.

«Cuando todavía usaba grandes patillas y melena selvática, al decir de Sarmiento cuando describía a Facundo, el riojano vino a Rosario y citaba al autor de ‘El hombre que está solo y espera'», publicó en su cuenta de Facebook.

«Cuando se rasuró y dejó de ser Facundo, tal como hizo el propio Quiroga, Menem fue otro», señala la cita.

«Aquella inversión generó un peronismo al revés. Se convirtió en el hecho burgués que maldijo el país, la vuelta de campana a la hermosa y profunda frase de John William Cooke». precisó.

Y especificó: «El desguace del estado a favor de los grupos concentrados nacionales y multinacionales sigue pesando en la vida cotidiana de las grandes mayorías. Su vida personal terminó siendo la expresión individual de la colonización de una herramienta de liberación y su conversión en una de dependencia».

Y Schmid aprovechó para traer al presente la lucha que en aquel momento encarnó como parte del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) que tenía entre sus filas al propio Hugo Moyano y al líder de la UTA Juan Manuel Palacios. «Hoy cuando esta en debate la soberanía portuaria y marítima somos pocos los que fuimos consecuentes con los ideales de Perón».

«Digo esto sin rencor y sabiendo que no será considerado por quienes aplaudieron mientras nosotros resistíamos al menemismo de la década del 90», concluyó.

Comentá la nota