Menéndez: “El derecho a la educación se garantiza con el acceso a los recursos”

Menéndez: “El derecho a la educación se garantiza con el acceso a los recursos”

Así lo manifestó la jefa comunal luego de una entrega de tableros de dibujo a estudiantes del primer año de escuelas técnicas del Distrito.

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, y la secretaria municipal de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, llevaron a cabo la entrega de 320 tableros de dibujo a estudiantes de primer año de la Escuela Técnica N° 1 de la Comuna.

Al respecto, la jefa comunal sostuvo: “El derecho a la educación se garantiza con el acceso a las condiciones que permitan que las chicas y chicos asistan a las escuelas y tengan los recursos para poder estudiar. Creemos que la política siempre pone como eje principal a la educación, por eso en nuestro distrito colaboramos fuertemente para que a los padres se les haga más leve el gasto y que los alumnos puedan concurrir con todos sus elementos a clases”.

A su turno, Zahana señaló: “Debemos recordar que este tipo de instituciones son esenciales para el desarrollo de nuestro partido. Creemos que con estos programas y proyectos hacemos justicia social”. En la misma línea, anunciaron que se entregarán más de 2.000 de estas herramientas a distintos establecimientos educativos.

Comentá la nota