Menéndez dio un informe de la situación

Menéndez dio un informe de la situación

El Intendente Gustavo Menéndez subió en la noche de ayer un posteo a su facebook en el que explica porque son tan espaciados los informes estadísticos sobre el Coronavirus en nuestro distrito.

El mismo suma 9 casos más que los que publicáramos ayer y suma un total de cinco personas fallecidas y 225 casos en estudio. También llamó a los vecinos desaprensivos a tomar conciencia de lo peligrosa de la situación. Éste es el texto publicado :

  “Adelanto un día la publicación oficial y habitual que hace el municipio de la situación epidemiológica de Merlo en relación al Covid19.

  He recibido algunas consultas de vecinos preguntándome porque no se hacen publicaciones diarias ya que la última publicación oficial fue el viernes pasado, y la respuesta de nuestros especialistas es que debido a que la curva de contagios aún es lo suficientemente plana y los contagios y las recuperaciones se dan lentamente no se producen novedades y modificaciones a diario.

Esto se debe a que los hisopados que se realizan no son test de resultados rápidos. Por eso no se obtienen en el momento. El protocolo actual demora algunos días.

Por recomendación de nuestro departamento de epidemiología se ha decidido por el momento, brindar a la población un informe oficial semanal todos los viernes.

En caso de que la curva de contagios se acelere se brindarán informes oficiales cada dos o tres días según sea necesario.

Gracias a toda la población por apoyar la cuarentena.

La inmensa mayoría de los Merlenses la cumple perfectamente.

A los vecinos que aún creen que la situación es sencilla y andan por las calles como si nada sucediese les pido que tomen conciencia de que el virus ya está entre nosotros y que la diferencia entre hacer las cosas bien o mal es la vida o la enfermedad y muerte de muchísimos merlenses.

Gracias por entender y colaborar”…

Comentá la nota