Meneses: “Asumimos el compromiso de lograr un hospital libre de violencia”

Meneses: “Asumimos el compromiso de lograr un hospital libre de violencia”

Así lo indicó el director ejecutivo del HIGA Junín, tras reunirse con representantes de la Dirección Provincial Contra las Violencias en el Ámbito de la Salud Pública.

El director ejecutivo del HIGA Junín, Dr. Sebastián Meneses; y la directora asociada Cristina Tejo compartieron una jornada de trabajo junto a representantes de la Dirección Provincial Contra las Violencias en el Ámbito de la Salud Pública, perteneciente a la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia en el Ámbito de la Salud del Ministerio de Salud provincial.

El encuentro contó con la presencia de la directora de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y por motivos de Género, licenciada Pilar Tuculet; de las coordinadoras del Equipo Técnico en Violencia Laboral, abogadas Renata Bega Martínez y Brenda Laya Caporale; y la referente de Violencia por Región Sanitaria III, licenciada Gimena Michelozzi.

Finalizada la jornada, Meneses informó: “Destaco una vez más el acompañamiento que recibimos constantemente por parte del Ministerio de Salud provincial. En este caso recibiendo el apoyo y asesoramiento de la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia en el Ámbito de la Salud”.

Añadió: “En los últimos tiempos han ocurrido hechos de violencia dentro de nuestro hospital que realmente nos ha generado una profunda conmoción. Por eso es que hemos decido afrontar esta problemática con un proyecto a largo plazo”.

Meneses completó: “Con el respaldo del Ministerio de Salud, desde el HIGA Junín asumimos el compromiso de lograr un hospital libre de violencia. La iniciativa ya está en marcha y el gran desafío es reducir y erradicar todo hecho de violencia en el ámbito sanitario”.

Por último, el director del HIGA Junín dijo: “El punto de partida será crear y fomentar los espacios de diálogo. Ya sea de manera virtual o presencial, la intención es contar con un grupo de profesionales capacitados para escuchar y solucionar conflictos”.

“Sabemos que la violencia es una problemática social y que su erradicación no es una tarea sencilla. Pero no por eso nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando a lamentar otro incidente”, finalizó.

Comentá la nota