Con mensaje incluido a la CGT, Mar del Plata marchó contra las petroleras

En una nueva movilización, como todos los 4 de mes, la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras se manifestó en contra del proyecto de exploración. Además, durante la marcha pasaron por la sede de la central obrera, que se había manifestado a favor de las refinerías.

Desde la Asamblea por un Mar Libre de petroleras se convocó a una nueva movilización en rechazo al proyecto de explotación petrolera que el Gobierno Nacional y Provincial impulsan. Actualmente el conflicto se encuentra en instancia judicial.

Como todos los 4 de mes, se convocó a la comunidad en la plazoleta Almirante Brown (Rambla), desde donde marcharon por diferentes puntos de la ciudad, que incluyó a la sede de la CGT local, entidad que salió a respaldar la iniciativa del Gobierno Nacional.

"Decimos al gobierno y a todos sus operadores que no nos vendan humo", detallaron en un comunicado. "La Secretaría de Energía, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, YPF, Equinor, el Clúster de Energía, el Colegio de Ingenieros, la CGT, y los medios de incomunicación cómplices del extractivismo, mienten descaradamente", comentaron en un comunicado enviado a la prensa.

"Se aprovechan de la necesidad de trabajo que existe en nuestra ciudad para generar la licencia social que necesitan para avanzar", concluyeron desde la Asamblea.

Comentá la nota