Mercado Libre capacitará junto al municipio a emprendedores platenses

Mercado Libre capacitará junto al municipio a emprendedores platenses

Es una iniciativa conjunta de la Municipalidad de La Plata y Mercado Libre, para capacitar de manera gratuita en herramientas de comercio digital a emprendedores de la ciudad.

Desde el mes de octubre y hasta fin de año, la Municipalidad de La Plata en conjunto con Mercado Libre, llevarán adelante capacitaciones gratuitas destinadas a emprendedores de la ciudad. Las mismas estarán orientadas a fortalecer acciones comerciales en dicha plataforma. Las clases serán online y se requiere inscripción previa.

Desde el 21 de octubre comenzarán una serie de ocho encuentros teóricos/prácticos que se realizarán los jueves a las 18 horas con el objetivo de que los participantes mejoren sus métricas de ventas e impulsen la facturación a través de la plataforma Mercado Libre.

Según se precisó, estos encuentros estarán dirigidos a emprendedores, pequeños comerciantes y PYMES del partido de La Plata. Los mismos se dictarán de manera online, con clases de dos horas semanales. Asimismo, habrá un soporte vía mail y WhatsApp para consultas permanentes. 

En relación a estos encuentros, el Secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa afirmó que “desde el primer día de la pandemia, a través del Programa de Fortalecimiento Emprendedor y otras acciones, venimos acompañando a los emprendedores y comerciantes de la ciudad, buscando nuevas herramientas que ayuden a potenciar sus comercios”.

“Más de dos mil emprendedores, pequeños comerciantes y PYMES ya han pasado por estos talleres dictados por consultores exclusivos y gracias al seguimiento que venimos realizando, cada uno de los participantes, duplicó su facturación al terminar el taller”, comentó la Directora de Microempresas del Municipio, Mariángeles Güerci.

Con respecto a esta capacitación, se trabajará sobre e-commerce en sistema de compra y venta de productos o servicios que se realiza exclusivamente a través de Internet. Para ello, se partirá de una introducción relacionada a transacciones entre compradores y vendedores mediante plataformas online que gestionan los cobros y los pagos de manera completamente electrónica.

Cabe resaltar que estas capacitaciones de Mercado Libre son siempre aranceladas, en este caso estará bonificada de manera conjunta por la Municipalidad de La Plata y la empresa líder de comercio electrónico. 

Para participar de estos encuentros de manera gratuita, los interesados deberán escribir un correo electrónico a capacitaciones2020.mlp@gmail.com adjuntando nombre completo, nombre de su emprendimiento, rubro al que pertenece y un número celular de contacto.

Comentá la nota