Mercantiles piden la ampliación de los centros de vacunación existentes

Mercantiles piden la ampliación de los centros de vacunación existentes

En el marco de la tercera ola de la pandemia, el Secretario General del Sindicato de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, en diálogo con “el Retrato…” remarcó que “la nueva cepa del COVID ha avanzado rápidamente en el sector durante las últimas semanas” y adelantó que, por ello, se deberían abrir nuevas postas de vacunación para que los hijos de los trabajadores accedan rápidamente a la vacunación. 

El Secretario General del Sindicato de Comercio de Mar del Plata describió que este lunes se llevó adelante una mesa de trabajo bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma “Zoom”, convocada en el Concejo Deliberante, a instancias del concejal Miguel Guglielmotti, que tuvo la participación de diferentes autoridades políticas de diversos bloques, autoridades sanitarias municipales y provinciales, referentes de distintos gremios, de la CGT como así también las Cámaras Empresarias.

“A todos nos causa un grado de preocupación este avance que está teniendo el COVID con esta nueva ola en la ciudad, en el marco del comienzo de la temporada”, indicó al mismo tiempo que comentó que, por ello, en la mesa de trabajo realizada este lunes todos los participantes estuvieron de acuerdo en continuar impulsando la aplicación de los protocolos en cada lugar de trabajo a los efectos que no se genere “acostumbramiento” a la evitación de los cuidados. 

En segundo lugar, Bianchi adelantó a “el Retrato…” que también se planteó el hecho de impulsar que las ART vuelvan a calificar a la patología del COVID como una enfermedad profesional. “Hace pocas horas la Superintendencia de Riesgos de Trabajo eliminó como parte de las obligaciones de las ART la cobertura del COVID”, apuntó.

En tercer orden, remarcó que se pidió la ampliación de los centros de vacunación existentes para evitar los contagios de COVID. “Hace pocas horas que los compañeros gastronómicos tienen un lugar para poder vacunar a los afiliados y trabajadores del sector. Hay que ampliar con muchísima fuerza esto”, consideró.

En ese aspecto, Bianchi resaltó la importancia que tiene el hecho de trabajar también con los hijos de los afiliados, “sobre todo para abrir nuevas postas de vacunación” y que los hijos de los trabajadores accedan rápidamente a la vacunación, lo cual “está atrasado en este sector poblacional”.  

En ese contexto, el Secretario General del Sindicato de Comercio de Mar del Plata remarcó su preocupación en tanto la nueva cepa del COVID ha avanzado “rápidamente” en el sector durante las últimas semanas. “Los contagios han traído aparejados un montón de aislamientos, ya que no es solo el COVID, sino también los contactos estrechos, más allá que en las últimas horas se han modificado las pautas”, sostuvo.

“Indudablemente el sector ha sufrido un fuerte impacto, más allá de todas las iniciativas que colaboraron mucho para que no sea generalizado”, afirmó y agregó que, por ello, el objetivo continúa siendo “apostar a tomar la salud como elemento esencial y el trabajo como elemento complementario”.

Por último, el Secretario General del Sindicato de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, sostuvo que hay que continuar haciendo “esfuerzos” para que la comunidad comercial, empresarios y trabajadores, continúen apostando a la salud y a la economía diaria para el “sostenimiento” del trabajo. 

Comentá la nota