Mercantiles reclaman una campaña para volver a instalar el uso del barbijo y el alcohol en gel

Mercantiles reclaman una campaña para volver a instalar el uso del barbijo y el alcohol en gel

Lo planteó Guillermo Bianchi, el titular del sindicato de empleados de comercio, tras una reunión con la Ucip. "Hay que renovar esos principios básicos del cuidado de cara a una temporada multitudinaria", consideró.  

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio (Secza) de Mar del Plata reclamaron a las autoridades avanzar con una campaña de prevención de cara a la temporada para que se vuelva a instalar el uso del tapabocas y el alcohol en gel, después de mostrarse alerta por la suba de casos que se consolidó en las últimas semanas y por el relajamiento social que se acusa algunas de las medidas de cuidado de la pandemia del Covid-19.

"Ponemos de manifiesto la necesidad de impulsar una campaña sobre los métodos de prevención como son el barbijo y el alcohol que siguen más vigentes que nunca de cara a una temporada multitudinaria como la que esperamos”, expresó Guillermo Bianchi, secretario general de la organización, tras un encuentro con representantes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip).

El dirigente sostuvo que hay que "renovar esos principios básicos del cuidado" y también pidió a todos los trabajadores del sector que se sumen a la campaña de vacunación contra el coronavirus. "Invitamos a nuestros trabajadores que todavía no han tomado la decisión de vacunarse a hacerlo prontamente, es una responsabilidad ya no solo individual sino social", insistió.

“Fuimos promotores de cuidar el lugar de trabajo a través de los elementos primarios como son el alcohol en gel y la utilización del barbijo y también controlar el aforo en cada uno de los comercios. Impulsamos junto al sector empresarial la vacunación masiva como el método más eficaz”, recordó.

En la misma sintonía, Blas Taladrid, el titular de Ucip, mostró preocupación por "la leve suba de casos" que se empieza a ver reflejada en los datos sanitarios que se suministran oficialmente. "Debemos redoblar esfuerzos de prevención, principalmente con la vacunación de todos los individuos", consideró.

 “Debemos entre todos cuidar tanto la actividad comercial y económica, como el bienestar de la gente. Para ello, es fundamental que el cuidado empiece por la responsabilidad individual para poder construir responsabilidad de conjunto”, concluyó el representante empresario.

Comentá la nota