En Mercedes Juntos le impuso la "Ficha Limpia" al Intendente Ustarroz, uno de los más cercanos a Cristina Kirchner

En Mercedes Juntos le impuso la

En Mercedes Juntos le impuso la "Ficha Limpia" al Intendente Ustarroz, uno de los más cercanos a Cristina Kirchner

El Honorable Concejo Deliberante de Mercedes aprobó este lunes por la noche una ordenanza que prohibe al intendente la designación de funcionarios que cuenten con condena en primera o segunda instancia por delitos de corrupción. El proyecto impulsado por el bloque de Juntos logró ser aprobado imponiendo la mayoría que tiene en el recinto.

De esta manera, la oposición de Juntos le marca la agenda al kirchnerismo al imponerle a un intendente del Frente de Todos el proyecto de Ficha Limpia, una de las principales banderas legislativas de Juntos por el Cambio a nivel nacional y que cuenta con réplicas en varios distritos del conurbano bonaerense como Tres de Febrero, Morón y San Martín.

Detalle no menor es que suceda en el municipio bonaerense de Mercedes, un distrito controlado por La Cámpora, cuyo intendente es Juan Ustarroz, uno de los más cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por ser el hermano del Ministro del Interior Wado de Pedro. 

Una de las principales promotoras del proyecto Ficha Limpia es la Diputada Provincial de Juntos Noelia Ruiz, quien en las últimas elecciones se desempeñó como jefa de campaña del espacio, comentó al respecto: "Queremos brindarle más transparencia al sistema democrático y que los ejecutivos locales no se transformen en una aguantadero de la política". 

Por su parte, el concejal de Juntos Martín Bossi destacó: "Nos propusimos cumplir con las promesas que dijimos en la campaña. Esta Ordenanza es una manera de ejercer nuestra función de controlar al poder ejecutivo y no permitir que ninguna persona condenada por delitos por corrupción pueda ocupar cargos importantes en el municipio de Mercedes". 

El proyecto establece la inhabilitación para ocupar los cargos Municipales de Secretario, Subsecretario, Director, Subdirector, Coordinador, Secretario del Concejo Deliberante y cualquier área de planta política que se cree en el futuro, para aquellas personas que se encuentren condenadas por corrupción y fraude a la administración pública, entre otros delitos. 

Comentá la nota