Mercedes Morro pidió más respaldo y menos críticas para con Arroyo

Mercedes Morro pidió más respaldo y menos críticas para con Arroyo

Como de “altamente positivo” para la militancia, calificó la titular del Sindicato de Gastronómicos, Mercedes Morro el reciente el “Encuentro de Disertantes para una nueva Política” Argentino Geneiro, el Contador Aldo Pignarelli y el Politólogo Gustavo Marangoni , como así también referentes del Frente Renovador  de Mar del Plata. Afirmó además que le “da tristeza que Arroyo no encuentre su camino. Es un tipo íntegro y honesto. Creo que deberían respaldarlo en vez de criticarlo”.

 

“Fue una apertura de cabeza para la militancia, sobre todos los jóvenes, ya que los disertantes fueron todos de primer nivel, Pascual Albanese, Gustavo Marangoni, Aldo Pignarelli. Creo que a los chicos les enseñan los caminos, gente con experiencia que les Hablan de militancia”, dijo, para acotar que “fue muy interesante y la cátedra de Pignarelli acerca de la economía del país, fue espectacular. Hasta se quebró sobre el final de la charla, al recordar algunas cosas y la mitad del auditorio terminó llorando. Fue, además de todo, una clase de humanidad, de sentimientos, de lo que realmente es el peronismo, visto desde una persona tan honesta y desinteresada como Aldo.

¿Cómo nace este encuentro?

Esto surge a pedido de la militancia que pide más conocimiento. Esto sirvió para eso.También para algunos grandes, interesados en la historia del sindicalismo, de la política, de cómo llegaron algunos políticos, de cuál es el camino que tiene que marcar Sergio Massa”, remarcando en tal sentido que “Sergio tiene una Escuela de Dirigentes que va abriendo en los distintos distritos. Yo voy a pedir que se abra acá. Porque la verdad es que los chicos tienen muchas ganas, pero les falta el conocimiento. A veces, al querer hacer mucho, se termina haciendo distinto al no poder y eso los desilusiona.

¿Cómo es la situación anímica de los jóvenes hoy?

Tienen muchas ganas de trabajar. Socialmente lo hacemos. Pero se preocupan mucho por el tema de la desnutrición. Tomaron ese  trabajo a fondo. Atienden además a los jubilados en la cola de los bancos, o llevan las viandas a quienes necesitan, o socorren a los comedores

Entiende Morro que “tanta actividad hace que a veces estén un poco desordenados. Para ordenar hay que hablar, eso hacemos. No podemos solucionar el tema de todos.Tenemos que volcarnos a algo y hacerlo. Yo sé que ellos quieren hacer más, pero no tenemos tanta espalda.

Morro pidió respaldo para Arroyo

¿Qué lectura política hace de lo que se vive en Mar del Plata hoy?

Me preocupa. Y me da tristeza que Arroyo no encuentre su camino. Es un tipo integro y honesto. Quizá es un poco cerrado y caprichoso, pero no para que lo despedacen como lo hacen. Creo que deberían respaldarlo en vez de criticarlo. Lo que más pedimos es honestidad, y Arroyo es honesto. Eso no lo puede discutir nadie.

Pero desde su propio partido son críticos de él…

Creo que hay que ponerle el hombro. No es bueno que en Mar del Plata cambiemos de intendente a la mitad del camino. Hay que respaldarlo, formarle equipo. Yo sé que Lucas Fioritti muchas veces tiene razón en los reclamos que le hace, pero hay que acompañarlo más. Es muy difícil la situación. El gobierno debería acompañarlo más.

Acerca de su visión de cómo se saldría de esta situación, hizo votos “ para ver un Arroyo que tome decisiones, las riendas y se haga responsable de lo que pasa. Sé que recibió una herencia dura, como lo recibieron todos. Pero no podemos vivir llorando. Cuando empecé en este Sindicato era un desastre y tenía cero peso. En una dimensión más chica, tengo experiencia. Hay que plantarse, subir escalones despacio sin sacrificar demasiado a nadie, pero hay que tomar decisiones, abrir la cabeza y escuchar.

Cuando le preguntamos sobre lo que se viene desde lo político, Morro respondió que “Este fin de semana vienen Sergio Massa y  José Manuel de la Sota. Quieren armar un documento con las problemáticas y reclamos que se le están haciendo al actual gobierno. Esto va a estar avalado por diputados nacionales y provinciales, intendentes, etc. Va a ser un encuentro provincial donde se emitirá un pedido al gobierno nacional para  ver como salimos de esto. El país está bastante a la deriva.

¿Ha hablado con Massa acerca de Mar del Plata?

No he tenido la oportunidad. Con algunos funcionarios si lo hablo, pero no con él. Tratamos de colaborar. Todos pueden colaborar. No hace falta llevar un gran proyecto. La gente común es la que está peor que nadie.

Comentá la nota