Mercociudades: Baragiola pide la designación de representantes locales

Mercociudades: Baragiola pide la designación de representantes locales

La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que se determinen a los representantes locales.

La presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante en el cual se solicita al Departamento Ejecutivo “designe a la brevedad un representante que forme parte de las reuniones, grupos de trabajo y Asamblea General Anual de Socios de la Red de Mercociudades de América del Sur, a fines de desarrollar políticas de intercambio y cooperación horizontal entre los gobiernos locales de la región”.

La Red de Mercociudades del Mercosur se formó en el año 1995 y al día de hoy, es una de las más importantes redes de gobiernos locales de América del Sur y un referente destacado en los procesos de integración regional, promoviendo la misma la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del MERCOSUR y desarrollando el intercambio y la cooperación horizontal entre los gobiernos locales de la región.

“Nuestra ciudad forma parte de la Red desde el año 1996, y ha saldado la deuda que tenía con la Red de Mercociudades. Esto le vuelve a dar la posibilidad de tener una participación activa en la misma y vincularse con otras ciudades de América del Sur y así lograr trabajar en proyectos que se ocupen de la realidad social, económica y productiva”, afirmó la edil radical.

Para finalizar, Baragiola explicó que el proyecto “solicita la designación de dos representantes que acompañen a la comitiva en representación del Concejo Deliberante a fines de realizar un trabajo conjunto que permita llevar adelante acciones que busquen atender a los colectivos más vulnerables, cuidar la salud y fomentar el desarrollo cultural, ambiental, social y económico de las ciudades como así también proponer a nuestra ciudad como sede de de la Cumbre Anual de la Red de Mercociudades para el año 2022”.

Comentá la nota