Merlo: bomberos voluntarios viajan a Corrientes para colaborar en la extinción de incendios

Merlo: bomberos voluntarios viajan a Corrientes para colaborar en la extinción de incendios

En el día de ayer,  3 integrantes de la Brigada Forestal de Bomberos Voluntarios del Partido viajaron a la Provincia de Corrientes para colaborar en la extinción de los incendios que están activos en esa Provincia.

En el viaje está el Suboficial Mayor Ana de la Cruz, Bombero Pablo Canteros y Bombero Luciano Beguet, quienes partieron en caravana el jueves a las 17hs.

Los Bomberos de distintos cuarteles de la provincia de Buenos Aires se sumaron a las tareas para poder apagar los incendios, que desde hace casi un mes afectan a distintas ciudades de la provincia de Corrientes.

Sergio Revello, Comandante del Cuerpo de Merlo habló en Radio Bunker en el programa de Fernando Castillo “Vuelvo con vos” para contarnos sobre los tres brigadistas merlenses que pudieron ir a ayudar a la Provincia.

El comandante detalló que fueron convocados por “la Federación de la Provincia de Buenos Aires y también por Defensa Civil de la Provincia” para que sus brigadistas asistan a la Provincia.

Además, contó: “Esto no viene de ahora, viene de un camino que vinimos abriendo con respecto a los incendios forestales y hemos preparado gente. Merlo cuenta con 3 brigadistas certificado en incendios forestales donde, también se trabajó en equiparlos en que tengan todo lo que necesitan para poder ir a trabajar”

Están “Dispuestos a ayudar y colaborar” destacó; ya que todo ciudadano argentino está viendo como están devastando los incendios a la provincia de corrientes en la que más de 300 mil hectáreas están siendo arrasadas por el fuego en Corrientes.

Revello contó que “a las 17hs salió la caravana de la Federación de la Provincia con todos los equipos, incluso una unidad de comando y con aproximadamente unos 200 hombres con más de 25 vehículos, entre ellos transporte personal, unidades con equipos forestales, con equipamiento»

“Gracias a dios, en los últimos años pudimos preparar en distintas especialidades a mucha gente nuestra, como rescate en altura, la brigada K9, también la brigada forestal, búsqueda y rescate, especialistas en derrumbes” destacó.

“Merlo cuenta con toda la gama de especialidades que hay en la parte de emergencia y rescate, por lo que nos seguimos preparando todos los días, seguimos trabajando todo el año, queremos prestar el mejor servicio que podamos a nuestra comunidad”, finalizó.

Comentá la nota