La Mesa de Enlace presiona y pide retenciones cero

La Mesa de Enlace presiona y pide retenciones cero

Los ruralistas dicen que el gobierno propuso tocar retenciones pero por una ventana de tiempo y rechazan el dólar soja.

 

La Mesa de Enlace presiona al Gobierno para que elimine las retenciones y salió a rechazar el dólar soja exigido por las grandes cerealeras que no llegaron a un acuerdo con el ministerio de Economía, como reveló LPO.

 

Los ruralistas advierten que si el Gobierno avanza con el dólar soja o un bono para facilitar la liquidación de las grandes exportadoras, los productores recibirían un trato "desigual". CRA emitió un comunicado en el que dijo que los productores "sin contar con este supuesto beneficio deben afrontar la venta de sus producciones, mediante la liquidación de dólares al tipo de cambio oficial, visiblemente retrasado, frente a las demás variables de la economía".

 

"Coninagro está en contra de las retenciones y de estas medidas particulares", dijo a LPO Carlos Iannizzotto, de Coninagro. "Dame el dólar vitivinícola, el dólar algodón, el dólar yerba, no empecemos con estas boludeces", ironizó y remarcó que están en contra del dólar soja.

 

"Necesitan dólares, implementen otro tipo de políticas que sean integrales para el país. No tienen que existir las retenciones y cualquier negociación a medias es convalidar las retenciones. Necesitamos retenciones cero en las economías regionales y eliminaras en todo el tema commodities", dijo Iannizzotto.

Exclusivo: No hubo acuerdo en la negociación de Massa y los exportadores para el dólar soja

 

Carlos Achetoni, de Federación Agraria, reveló a LPO que "el gobierno propuso tocar retenciones pero por un periodo de tiempo".

 

Massa aparentemente no está en desacuerdo en "pausar" las retenciones, pero como un mecanismo de compensación y no como una eliminación de las alícuotas. Por eso se habla de una ventana de tiempo para que los productores puedan liquidar.

 

Los ruralistas se quejan también de esta variante porque argumentan que los productores chicos ya liquidaron y no gozaron de ese beneficio. Por eso en un sector proponer aplicar quita de retenciones retroactiva. Esta idea es rechazada de plano en Economía. "Es un delito, es enriquecimiento causado propiciado por el Gobierno", dijeron en el ministerio a LPO.

Comentá la nota