Mesa Multisectorial pidió reunión con concejales por la Emergencia en violencia contra las mujeres

Mesa Multisectorial pidió reunión con concejales por la Emergencia en violencia contra las mujeres

El viernes último, una delegación de la Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres en Quilmes fue al Municipio para entregar una nota solicitando una reunión, en carácter de urgencia, con concejales de todos los bloques.

El grupo exige  la prórroga de la Ordenanza de la Emergencia en Violencia en Quilmes y reclaman conocer el estado de su efectiva implementación a la fecha.

Las integrantes de la Mesa fueron recibidas por Fabio Báez, presidente del HCD, quien se comprometió a gestionar la reunión con los concejales. “Le hicimos conocer la enorme preocupación ante las situaciones de violencia por motivos de género que estamos viviendo y su aumento en contexto de pandemia”, se consignó en un comunicado de prensa.

Asimismo se detalló: “Durante la reunión mencionamos cada uno de los puntos que contempla la Ordenanza y que su plena implementación apunta principalmente a la prevención de las violencias, con descentralización en todos los barrios, con horarios y personal necesario, con asistencia de profesionales y con promotoras territoriales. Como siempre dijimos, una Emergencia con presupuesto. También se planteó que, para poder evaluar los alcances y avances de la Emergencia en Violencia, es imperioso que la Secretaría de Mujeres y Diversidades convoque a la conformación del Observatorio tal como lo plantea la Ordenanza”.

Comentá la nota