A meses de las elecciones, la CTA Autónoma mantiene su cercanía con el Gobierno Nacional y firma acuerdos de cooperación para combatir el hambre, la pobreza y la exclusión

A meses de las elecciones, la CTA Autónoma mantiene su cercanía con el Gobierno Nacional y firma acuerdos de cooperación para combatir el hambre, la pobreza y la exclusión

La CTA Autónoma recibió a la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y firmó una serie de convenios para colaborar en tareas conjuntas. Gesto político a meses de las elecciones.

 

El encuentro se dio en la sede de la CTA Autónoma. Allí Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, se reunió con el secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, con Hugo “Cachorro” Godoy, secretario Adjunto y titular de ATE Nacional, con Mercedes Cabezas, secretaria de Organización de ATE Nacional y con Guadalupe Zalavnia, integrante de FeNaT.

El motivo del encuentro fue la firma de un documento que compromete a las partes a cooperar en la organización de cursos, seminarios y jornadas de capacitación como política social, dar apoyo para la elaboración de estudios e investigaciones, y dar respaldo en la realización de operativos territoriales en la lucha contra el hambre, la pobreza y la exclusión.

El cónclave sirvió, adicionalmente, para reafirmar la cercanía de la central obrera con el Gobierno Nacional a meses de las PASO y las elecciones generales.

«Junto a la CTA Autónoma podremos definir cuales son los ejes necesarios para que las compañeras se fortalezcan», señaló Tolosa Paz y agregó: “Nuestra obsesión, con la ayuda de la CTA Autónoma, es llegar donde el Estado nunca pudo llegar”.

Tolosa Paz advirtió que hay “entre 300 mil y 900 mil adultos, hombres y mujeres, que no poseen documento nacional de identidad, y sin documento, no hay posibilidad de ayuda social”.

En ese sentido, señaló: “Intentamos recuperar los 4 años de olvido del gobierno de Macri. Necesitamos recuperar el Estado presente entrando en cada hogar, que necesita del Estado para salir de la marginalidad y la pobreza, porque nadie puede soñar con tener trabajo si no tiene garantizado su plato de comida”.

Ricardo Peidro, por su parte, resaltó la importancia de acuerdos como el que se firmó para “evitar la gobernabilidad del hambre y ser parte de acciones que terminen con él”.

Para concluir, «Cachorro» Godoy consideró que “Alberto Fernández tiene dos epopeyas, una es la de la lucha contra la pandemia, y la otra es la de la lucha contra la pobreza, y esperemos que al fin de este mandato pueda haber concretado ambas”.

Comentá la nota