Mestelán: "Sobran causales para iniciar el juicio político a la gobernadora"

Mestelán:

"Que las elecciones primarias de agosto sean el ?juicio político' a este modelo de gobierno", afirmó la diputada provincial de Encuentro Ciudadano.

Así lo manifestó la diputada provincial Gabriela Mestelán. Para la legisladora de Encuentro Ciudadano "tenemos un gobierno que no gobierna y no le interesa hacerlo: no existe voluntad política para resolver ninguno de los conflictos que se siguen profundizando". "Que las elecciones de agosto sean el ?juicio político' de la ciudadanía a este modelo", agregó.

 

Ya en el mes de mayo Encuentro Ciudadano se había manifestado respecto de la idea de iniciar el proceso de juicio político a la gobernadora Alicia Kirchner: "Respetamos la Constitución. Por eso acompañamos a los sectores sociales que hoy motorizan el juicio político a la gobernadora, mecanismo que la misma Constitución prevé". Así lo destaca el pronunciamiento de la Asamblea Provincial del partido realizada el 13 de mayo en la capital provincial.

"El juicio político es la herramienta constitucional para juzgar a quien hace un mal desempeño de sus funciones", comentó al respecto la diputada de ese espacio político, Gabriela Mestelán, quien detalló: "sobran causales para el juicio político a Alicia Kirchner, pero sobre todo sobran causales para destituir a una gobernadora que no se hace cargo de su responsabilidad histórica, ni de su responsabilidad actual de gobernar una provincia que está devastada".

"Al gobierno no le interesa la educación, ni la salud, ni la justicia, ni los trabajadores activos o jubilados, ni las instituciones santacruceñas. No se ve voluntad política alguna para resolver ninguno de los conflictos que se siguen profundizando. A este gobierno sólo le interesa la recaudación, la impunidad, y también el castigo a un pueblo que, lenta pero firmemente desde hace unos años, viene dejando de ser rebaño", argumentó la legisladora. "Hace demasiado tiempo que nos estamos desmoronando en caída libre por un abismo infinito", describió.

Para Mestelán, "a esta altura de estos 26 años de gobierno kirchnerista en la provincia, quedan tres opciones: que la gobernadora se haga cargo y gobierne, que renuncie, o bien se someta al juicio político que ya está motorizando la Mesa de Unidad Sindical por un lado y nosotros por otro".

?JUICIO POLÍTICO' TAMBIÉN EN LAS URNAS

Además de impulsar el juicio político a la primera mandataria, Gabriela Mestelán también se manifestó por un "'juicio político' en las urnas" en las elecciones PASO del 13 de agosto: "firmar el pedido de juicio político que impulsa la Mesa de Unidad Sindical e ir a votar son maneras de participar expresando el malestar y la indignación que nos atraviesa. Es muy importante que los ciudadanos nos expresemos de todas las maneras en que podamos hacerlo".

"Por eso, que las elecciones primarias de agosto sean el ?juicio político' a este modelo de gobierno: tengamos en claro a quiénes no votar más en Santa Cruz", concluyó la diputada provincial de Encuentro Ciudadano.

Comentá la nota