Metalúrgica Tandil suspendió temporalmente su producción por disminución de pedidos

Mario Liberal, Germán Rodríguez, Rubén Darío Tellechea y Diego Galán, delegados de distintas secciones de Metalúrgica Tandil, expusieron los motivos por los cuales se suspendió la producción durante cuatro días.

Veinte días atrás la empresa llamó a una reunión entre delegados, el gerente y la encargada de recursos humanos, quienes informaron sobre la inminente suspensión, debido a la disminución de pedidos y el stock existente. Es por ello que decidieron detener sus actividades del 11 al 14 de octubre, así como también se prevé otra instancia entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre. Asimismo, el acuerdo incluyó el pago a las cien personas afectadas del 60% del sueldo de los días caídos.

Confían completamente en que las explicaciones dadas son válidas y no esconden ninguna otra intensión o motivo: “Vemos que el stock se junta en el depósito”, afirmó Liberal. Asimismo, afirmaron estar a la espera de esta decisión, debido a la situación económica a nivel nacional. Respecto a los cuatro despidos ocurridos, explicaron que se debieron a cuestiones de ausentismo, no por reducción de personal.

Esta situación no es la primera vez que la atraviesan, ya que se encontraron en el mismo lugar en 2008 y en 2012, donde también establecieron las mismas condiciones de suspensión.

Comentá la nota