Metalúrgicos de la UOM cierran paritarias hasta fin de año

Metalúrgicos de la UOM cierran paritarias hasta fin de año

El gremio que conduce Antonio Caló firmó una acuerdo salarial con vigencia hasta diciembre 2020. También se prorrogaron suspensiones por Art. 223 Bis de la LCT.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que conduce Antonio Caló firmó paritarias con las cámaras empresarias de la actividad luego de semanas de negociación.

Se trata de un acuerdo hasta fin de año, que establece el pago de una “gratificación extraordinaria no remunerativa” excepcional de 30.000 pesos a todos los trabajadores comprendidos en el CCT 260/75.

Según consta en el acta acuerdo al que accedió Mundo Gremial, la suma se hará efectiva en cinco cuotas mensuales y consecutivas de 6.000 pesos, junto a las remuneraciones de agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020.

Paritarias 2020 UOMRA 18-8-... by Mundo Gremial on Scribd

La gratificación pactada se abonará bajo la denominación de “Gratificación Extraordinaria no remunerativa acuerdo UOM Agosto 2020″, con indicación del número de la cuota respectiva.

El referido importe se abonará íntegramente excepto ausencias por causas injustificadas y proporcionalmente a quienes cumplan jornadas inferiores a la legal, bajo modalidad de trabajo a tiempo parcial o jornada reducida (arts. 92 ter y 198 de la LCT).

El acuerdo fue celebrado por la UOM  y los representantes de las cámaras ADIMRA, FEDEHOGAR, CAMINA, AFARTE y CAIAMA.

Asimismo, las partes acordaron prorrogar hasta el 31 de diciembre el esquema de suspensiones a través del Art. 223 Bis de la Ley de Contrato de Trabajo, por el cual los trabajadores metalúrgicos que no cumplan tareas debido a la cuarentena por coronavirus cobrarán el 70% del salario bruto, lo que representaría alrededor del 86% del salario neto.

Prórroga Al 31-12-20 Acuerd... by Mundo Gremial on Scribd

El gremio y las empresas volverán a reunirse en la primera semana de diciembre para evaluar los valores de los salarios básicos y definir nuevos aumentos que tendrán vigencia a partir del 1 de enero de 2021.

Comentá la nota