Metalúrgicos, junto a gremios y políticos, marchan hoy en Río Grande

Metalúrgicos, junto a gremios y políticos, marchan hoy en Río Grande

La convocatoria de la UOM se resolvió en el último congreso de delegados, a raíz de la crítica situación que atraviesa el sector industrial. La marcha está prevista a partir de las 12:00 y sumará el apoyo de más de diez gremios del sector público y privado que se movilizarán por la ciudad. Además, se espera el acompañamiento de la dirigencia política.

 

RIO GRANDE.- La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se moviliza hoy junto a gremios públicos y privados, a raíz de la crítica situación que atraviesa la industria de Tierra del Fuego y la incertidumbre respecto a la estabilidad laboral del sector.

La semana pasada, en el último congreso de delegados, el gremio metalúrgico resolvió una nueva medida de protesta de cinco horas, entre las 12 y las 17, que fue sumando apoyo desde los sectores gremiales y políticos de la Provincia.

Las últimas decisiones del Gobierno Nacional sobre la posible liberación de importaciones para algunos productos, sumado a una serie de despidos en las empresas radicadas en nuestra ciudad, motivaron que la UOM, a través de su secretario general y actual diputado nacional, Oscar Martínez, ampliaran la convocatoria a la marcha, bajo la premisa de “defender la industria fueguina y los puestos laborales”.

De este modo, a la preocupación del gremio metalúrgico se fueron sumando diputados nacionales, concejales y legisladores, quienes comprometieron su presencia en la movilización.

El lunes, en conferencia de prensa, Martínez destacó el apoyo recibido desde el sector gremial para la marcha prevista para hoy en defensa de los puestos de trabajo en el sector industrial.

SOIVA; Camioneros; CTA Autónoma TDF; SUTEF, SECASFPI; UPSRA, VOYEP, SETIA, ATM, CEC, APOC; SUPETAX, CGT, ASIMRA y ASOEM serán algunos de los sindicatos que acompañarán la marcha. “Es necesario convocar a la más amplia unidad del movimiento obrero y a los distintos sectores representativos de la Provincia”, dijo el dirigente metalúrgico.

“La pretensión legítima de los trabajadores metalúrgicos, contando con el apoyo de cada una de las organizaciones que solidariamente se han expresado, es hacer visible este reclamo, intentando lograr, primero, que el Gobierno nacional deje sin efecto algunas de las medidas que ha tomado, como el anuncio que a partir del 1º de enero dejarían de tener vigencia los aranceles que existen para la importación de algunos artículos, como notebooks y computadoras”, remarcó Martínez.

Comentá la nota