"¡¿EN QUÉ ME METÍ?!"

El secretario de la Gobernación e intendente electo, Alberto Paredes Urquiza anunció que la próxima semana realizará una visita al Palacio Municipal donde se reunirá con el actual jefe comunal, Ricardo Quintela “para orientar de manera tranquila el proceso de transición” hasta el próximo 10 de diciembre.

Las declaraciones fueron formuladas por el funcionario durante la presentación del Programa Promotores Líderes Deportivos que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, del cual también participaron la gerenta de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, delegación La Rioja, Beatríz Tello, el reconocido deportista Iván Álvarez y representantes de las organizaciones civiles Por Una Rioja Mejor y la Fundación Tierra.

En la oportunidad, Paredes Urquiza reiteró que equipos del espacio que él conduce ya se reunieron con funcionarios de la Administración municipal para avanzar en la recopilación de información sobre el funcionamiento de cada una de las áreas que se encuentran bajo la órbita municipal.

En este sentido, adelantó y confirmó que la próxima semana visitará las instalaciones del Palacio Municipal Ramírez de Velazco donde también mantendrá una reunión con el actual intendente Ricardo Quintela con el objetivo “de orientar de manera tranquila lo que será la transición” hasta el próximo 10 de diciembre cuando asuman las nuevas autoridades. El encuentro esté previsto que se lleve a cabo entre miércoles o jueves de la semana entrante.

Asimismo señaló que “como hemos dicho públicamente durante la campaña, nuestro compromiso es con cada uno de los trabajadores del municipio ya sean de planta o a través de algún programa. Ellos serán los encargados y actores fundamentales para el éxito de nuestra gestión” y en este sentido remarcó que “vamos a trabajar para mejorar sus condiciones laborales y salariales. Hay muchos empleados que llevan años trabajando en el municipio y son merecedores de esas mejoras”.

Al ser consultado, reiteró nuevamente que se respetará las decisiones tomadas en estos meses que quedan de gestión de la actual administración siempre y cuando se lleven adelante en un marco de racionalidad y coherencia.

 Acompañamiento a los candidatos del FpV

En ese mismo marco y ante la consulta de los medios presentes, Paredes Urquiza señaló que acompañará y colaborará activamente en la campaña de los candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria que encabeza el gobernador Beder Herrera.

“Nuestro acompañamiento será en base al trabajo, a las diferentes acciones que venimos realizando, es lo que hemos acordado con el primer candidato, nuestro gobernador Beder Herrera, intensificando el trabajo, recorreremos los diferentes sectores lugares de trabajo para llevar la propuesta a los vecinos y trabajadores”.

Adelantó que “a partir de la semana que viene estaremos visitando junto a los candidatos los programas de fachadas, de veredas, los mejoramientos, obras especificas que venimos llevando adelante con IPALaR en diferentes barrios de la Capital, constataremos el avance de trabajamos importantes como son las obras de cloacas y gas natural que son beneficios importantes para los ciudadanos”.

Comentá la nota