La ITF se metió de lleno en los despidos de Latam y cargó contra Roberto Alvo

La ITF se metió de lleno en los despidos de Latam y cargó contra Roberto Alvo

El máximo dirigente de la ITF le envió una carta al CEO de LATAM para tomar postura ante despidos suspensiones y rebajas salariales de la firma aerocomercial.

Stephen Cotton, secretario general de la ITF, le mandó una carta al CEO de LATAM, Roberto Alvo, donde lo cuestiona sobre los retiros voluntarios, licencias sin goce de sueldo y recortes de sueldos de hasta el 50% a raíz de la supuesta crisis de la aerocompania por la pandemia.

“Sabemos que LATAM está tratando de obtener ayuda financiera de los gobiernos de Chile y Brasil, es decir, asistencia financiada por los impuestos de contribuyentes”, denuncia en su carta el británico. Según Cotton y por información provesida desde la Argentina, el procedimiento de LATAM careció de un proceso preventivo y de intercambio con los gremios del sector.

“Como destacamos en la declaración conjunta de ITF-IATA, no hay duda de que, como empleadores y sindicatos, podemos navegar a través de esta crisis trabajando codo con codo. Por otro lado, las respuestas unilaterales y socialmente irresponsables a la crisis aumentarán las tensiones, reducirán la confianza y probablemente conducirán a un conflicto intensificado en un futuro cercano”, finaliza el dirigente inglés.

Comentá la nota