Metrodelegados liberan molinetes ante la “falta de avance de la paritaria 2019”

Metrodelegados liberan molinetes ante la “falta de avance de la paritaria 2019”

La medida regirá durante los próximos tres días de 7 a 9 y de 17 a 19, en distintas líneas de subte.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) iniciaron la liberación de molinetes en dos franjas horarias en reclamo al “avance de la paritaria 2019”. La medida se extenderá desde este miércoles hasta el próximo viernes 13.

El secretario general del gremio, Roberto Pianelli, explicó que aún no han logrado cerrar la paritaria 2019 y en abril próximo deberían comenzar a discutir la paritaria 2020.

“No nos gusta afectar el servicio porque somos conscientes de los que usan el subte, así que vamos a protestar levantando molinetes”, detalló el dirigente en díalogo con El Destape radio.

Durante este miércoles, los metrodelegados levantan los molinetes de 7 a 9 en la terminal San Pedrito, de la Línea A y en la estación Constitución, de la Línea C; y de 17 a 19 en la estación de Retiro, de la Línea C, y en la de Perú, de la Línea A.

El próximo jueves, en tanto, la medida de fuerza regirá de 7 a 9 en la estación Rosas, de la Línea B, y en Congreso de Tucumán, de la D; y de 17 a 19 en la estación Alem, de la B y en Catedral, de la D.

El día viernes, por su parte, los metrodelegados extenderán el reclamo en la terminal Virreyes de la Línea E, Parque Patricios, de la H, de 7 a 9 y por la tarde, de 17 a 19, en Retiro, de la Línea E y en la Facultad de Derecho, en la H.

Pianelli remarcó que en 2019 “la inflación fue del 54% y solo hubo refuerzos y sumas fijas no remunerativas”. “Queremos en los sueldos básicos lo mismo que subió la inflación”, concluyó.

Comentá la nota