Micheli ratificó una protesta nacional por el salario mínimo

Micheli ratificó una protesta nacional por el salario mínimo

El secretario general de la CTA autónoma aseguró que el gobierno dictaminó a favor de “los empresarios” al determinar el monto del sueldo mínimo.

El secretario general de la CTA autónoma, Pablo Micheli, aseguró este miércoles que el gobierno dictaminó a favor de “los empresarios” al determinar el monto del sueldo mínimo por lo que los gremios deberían realizar una protesta “contundente”.

“Suponíamos que el Gobierno iba a laudar por lo menos en 12.000 pesos pero terminó laudando 200 pesos más que la propuesta empresaria o sea a favor de los empresarios”, manifestó Micheli.

“Hay un Ministerio de Trabajo parcial, abiertamente en defensa de los empresarios y en contra de los intereses de los trabajadores, y esto amerita una medida de acción nacional contundente que esperamos coordinar con la CGT”, añadió.

El Ministerio de Trabajo dispuso este martes que el sueldo mínimo aumentará 24 por ciento en tres cuotas, hasta llevarlo de los actuales 8.060 a 10.000 pesos en julio del año próximo, tras no arribarse a un acuerdo entre cámaras empresariales y centrales sindicales.

Aunque consideró que la unidad en el país es complicada y que es más fácil que se pongan de acuerdo los empresarios que los dirigentes sindicales, Micheli confió en que las dos CTA puedan realizar medidas conjuntas en protesta por la situación.

“Hemos realizado grandes manifestaciones juntas y no descartamos que si la situación lo requiere avancemos en la realización de una jornada nacional de protesta o gran movilización en los primeros diez días de julio”, manifestó en declaraciones a radio Rivadavia.

Comentá la nota