Mientras Kicillof prepara el decreto de las PASO, el albertismo pide una cumbre

Mientras Kicillof prepara el decreto de las PASO, el albertismo pide una cumbre

El Gobernador firmará la resolución el sábado, día en que se cumple el plazo para convocar a elecciones. Será en simultáneo con Nación. Desde el entorno del Presidente claman por una reunión con CFK y Massa para cerrar la discusión.

Con el desdoblamiento descartado, el gobernador Axel Kicillof  prepara el decreto para convocar a los comicios para el día 13 de agosto, en sintonía con las elecciones nacionales. 

Tal como publicó LaTecla.Info, la resolución será firmada el próximo sábado 15 de abril, día en que se vence en plazo para hacerlo. De esta manera, se dejó de lado la versión de desdoblar la elección primaria.

El texto de la ley provincial deja en claro que la oficialización de la convocatoria debe realizarse "en un plazo no menor de 120 días ni mayor de 150 días anteriores a la fecha de realización de las mismas".

Además, aclara que cuando "el Poder Ejecutivo Nacional convoque a elecciones primarias, la fecha de realización de las primarias provinciales se realizarán el mismo día".

Con la Casa Rosada atrasada en publicar el decreto nacional -sí publicó el cronograma electoral-, en la Provincia cuentas las horas, que serán 96 hasta el momento en que deba ser publicada la cita en el Boletín Oficial.

Mientras tanto, desde el albertismo piden una reunión cumbre entre el Presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, para que ordenen la interna.

"Es indispensable que se junten en una misma mesa el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el ministro de Economía, Sergio Massa", con el objetivo de "definir las reglas de juego para elegir nuestros candidatos" para las elecciones, apuntó el diputado Eduardo Valdés.

"Una PASO sirve para que el que gane, gane, y el que pierde acompañe. Soy 'frentetodista' con orgullo, la unidad es nuestra fortaleza", señaló, y se mostró favorable a una candidatura de la expresidenta.

Por Radio Perfil, Valdés subrayó la necesidad de un acuerdo de las principales figuras del gobierno y subrayó que "hay condiciones para generarlo".

"En Juntos por el Cambio, si gana Larreta no está claro que la gente de (Patricia) Bullrich acompañe. No me parece que suceda esto en el Frente de Todos. Por eso es clave esa mesa política, y debe ser convocada por el presidente", sostuvo.

Planteó que "Massa es quien más trabaja para ese encuentro" y que "eso se expresa desde el Frente Renovador en el Congreso, donde lo expresan dirigentes como Cecilia Moreau y Carlos Selva, que hablan permanentemente con el ministro".

"Tengo orgullo del bloque en Diputados porque está unido. Allí están todos los espacios políticos que integran el gobierno. Desde ahí sentimos que la unidad está en marcha", agregó.

Comentá la nota