Eva Mieri: “Mayra Mendoza es la única que hizo una inversión histórica en seguridad y obras”

Eva Mieri: “Mayra Mendoza es la única que hizo una inversión histórica en seguridad y obras”

La concejal del Frente para la Victoria destacó las obras que está realizando la gestión Mayra Mendoza, y aseveró que se han hecho inversiones “históricas” en numerosos puntos del distrito.

En diálogo con el programa “Buen Finde” que se emite por Radio FAN (103.9 fm) los sábados de 12 a 14, la edil Eva Mieri relató que el último fin de semana “recorrimos Ezpeleta Este con más de cien militantes y vecinos que acompañan el proyecto de Mayra Mendoza, y caminamos puerta por puerta para hacerle llegar a cada uno nuestras propuestas y las obras que ya estamos desarrollando en la ciudad. Son más de 200 obras, con una inversión multimillonaria en lo que tiene que ver con la prevención y la seguridad, de asfaltos, luminarias, alarmas comunitarias, y en el diálogo con la gente recibimos una gran aceptación de la gestión municipal”.

“Si bien las redes sociales y los medios de comunicación son importantísimos, el contacto directo con el vecino no se cambia por nada, entonces nosotros somos fundamentalistas del puerta a puerta, y así lo desarrollamos cada fin de semana”, destacó Mieri.

En Ezpeleta Este la mayoría de las cuadras tienen cambiadas las luminarias por la tecnología LED, y son muy poquitas cuadras a las que todavía no llegamos. Pero en todo el Oeste del distrito estamos con una impronta muy fuerte, y lo habrán visto hace poco cuando vino el Presidente de la Nación para la inauguración de la avenida Santa Fe, una obra histórica para un barrio que fue relegado toda la vida y que los vecinos con mucha emoción la agradecieron, y acompañaron todo el proceso de obra”.

SEGURIDAD

“En materia de seguridad, nosotros no sólo nos preocupamos sino que nos ocupamos, y Mayra Mendoza ha sido la primera jefa comunal en desarrollar un plan de inversión municipal en materia de prevención del delito jamás antes visto: 2 mil millones de pesos invertidos en patrullas urbanas, patrulleros para la policía bonaerense, en motos, en luminarias LED, en alarmas comunitarias. Hay todo un plan de prevención del delito que es histórico”, enumeró la concejal Mieri.

“Además, en cada obra de asfalto que comenzamos, como la de avenida La Plata, entre Smith y avenida Florencio Varela, uno de los principales accesos a nuestra ciudad, no sólo se hace una nueva pavimentación sino que también se la dota con dársenas para los colectivos, paradas seguras donde no sólo se encuentra un refugio contra la lluvia o el frío, sino que se contará con un botón inteligente de alarma que se comunicará directamente con el Centro de Monitoreo”, agregó.

Destacó además la obra de puesta en valor de la plaza de la Estación de Quilmes, la cual “no sólo embellecerá la zona, sino que reordenará el casco céntrico de Quilmes, la zona de la peatonal y la plaza, porque es una obra integral que estará terminada dentro de poquito, y entonces se podrá apreciar en su totalidad”.

Destacó además el servicio de wi fi gratuito que se comenzó a instalar en muchas plazas del distrito, necesidad que “la pandemia vino a poner de relieve en Quilmes y todo el país, sobre todo después del desfinanciamiento que hizo el macrismo al plan Conectar Igualdad o del abastecimiento de fibra ópticaRecomenzar después la era macrista y la pandemia, y poner en valor la conectividad, lleva tiempo pero nuestro gobierno tiene la voluntad política de hacerlo”, afirmó.

PRIORIDADES

“Como dijo el Presidente de la Nación, comenzamos con los barrios más postergados, para que tengan luz, agua, cloacas, asfalto, seguridad, es nuestra prioridad, pero tenemos en proyecto también la conectividad para todos”, acotó Mieri.

Recordó que apenas asumieron la Comuna, “Mayra Mendoza tuvo que enfrentar una pandemia, por lo que hizo énfasis en dos ejes prioritarios: la salud, y que no faltara un plato de comida en la mesa de ningún quilmeño, lo que se pudo llevar adelante con más de 140 puntos solidarios y con la puesta en valor del Hospital Iriarte, el Hospital Oller, la UPA de Bernal Oeste, y todas las unidades sanitarias”.

RIBERA

“Es oro en polvo la Ribera de Quilmes y la Ribera de Bernal; hoy que está en debate la Ley de Humedales para cuidar la biodiversidad de los territorios, es muy importante preservar y proteger estos espacios tan importantes. En la Ribera de vamos a tener la gran obra del Eco Parque, que no sólo será una gran fuente de trabajo para los vecinos de Quilmes, sino también permitirá iniciar un proceso de conciencia del cuidado del medio ambiente, con el reciclado de los distintos elementos porque no todo es basura, que nos permitirá poner en marcha la economía circular y popular, y la articulación entre lo privado y lo público. Esto será una gran obra que tendremos en la ciudad”, finalizó.

Comentá la nota