Miguel Ángel Pichetto aseguró que en el entorno de Larreta están «ansiosos por eliminar a Macri»

Miguel Ángel Pichetto aseguró que en el entorno de Larreta están «ansiosos por eliminar a Macri»

No obstante, el excandidato a la vicepresidencia afirmó que Horacio Rodríguez Larreta es una «figura interesante».

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, aseguró este domingo que algunos dirigentes que están cerca del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «están ansiosos» por eliminar a Mauricio Macri como adversario. Pichetto remarcó que «Larreta es una figura interesante» y que «nadie desconoce que es una de las opciones importantes que tiene Juntos por el Cambio».

En ese sentido, consideró: «A él le convendría avanzar con más gradualidad y sin acelerar los tiempos. Algunos que están cerca de él están ansiosos por eliminar a Macri como adversario. Larreta es inteligente, nadie lo subestima». Respecto al expresidente, subrayó que «no se debe prescindir de Macri ni decir que se tiene que jubilar», según consignó la agencia NA.

«Esto no significa que mañana vaya a ser candidato. Es importante que su figura y liderazgo esté en Juntos por el Cambio«, manifestó el exsenador de Río Negro en declaraciones radiales. El dirigente rionegrino también se refirió al presidente de la Nación Alberto Fernández a quien aseguró ver «más orientado en la política económica» que semanas anteriores.

De todos modos, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio sostuvo que todavía «falta un plan de fondo más expresado y más claro» respecto hacia dónde va la política económica. Sobre su propio futuro político, Pichetto expresó no tener «mucha motivación» con postularse nuevamente y «volver al debate del Congreso, mucho menos con esta modalidad que impone la pandemia«.

Por último, se refirió a la postura que tomará la oposición y Juntos por el Cambio respecto a la posible postulación de Daniel Rafecas como procurador general, una postura apoyada por Elisa Carrió y parte de la Coalición Cívica. «Juntos por el Cambio va a dar una postura orgánica cuando el pliego esté en el Senado», concluyó el expresidente del bloque peronista en la Cámara de Senadores.

Comentá la nota