Miguel Fernández habló de las elecciones: “Hay que ajustar el discurso a lo que la gente quiere escuchar”

Miguel Fernández habló de las elecciones: “Hay que ajustar el discurso a lo que la gente quiere escuchar”

El intendente de Trenque Lauquen celebró la inversión que implica el Programa Municipios a la Obra. Además, contó detalles de la reunión que mantuvieron Manes y Abad con otros jefes comunales.

En declaraciones radiales, el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, contó que hace unos días participó de una reunión donde había más de 25 intendentes, presidida por Facundo Manes y Maximiliano Abad donde analizaron los desafíos que tienen por delante. “No hablamos del armado electoral pero sí de las ganas que tenemos de ofrecer las mejores alternativas posibles y de integrarnos en un equipo”, indicó.

En ese sentido, Fernández calificó como “hecho grave” lo que pasó con el ministro de Seguridad, Sergio Berni en la manifestación por el asesinato de un chofer de colectivos en La Matanza. Y reflexionó: “Lo que hablamos con Facundo es la disociación entre los problemas de la gente y la política. La gente tiene otra agenda y la política habla de otra cosa, hay como una disociación. Y allí empiezan a colarse otros actores que especulan con esa desazón ese hartazgo”.

“Por eso es importante calibrar, ajustar el discurso a lo que la gente quiere escuchar, y tener en claro el para qué estamos y para qué queremos ser; porque sino después las candidaturas se diluyen y el país no aguanta otro fracaso más. Por eso volviendo al comienzo, la necesidad de acordar, discutir de manera razonable no tiene que llamar más la atención porque si la política no dialoga, cómo va a resolver los problemas de los ciudadanos”, enfatizó.

Por otro lado, el intendente se refirió al Programa Municipios a la Obra, y dijo que “sin dudas este programa es la herencia del Fondo de Infraestructura Municipal, y es muy importante y muy celebrado por los municipios porque es una forma muy directa de hacer obras públicas con administración municipal. Y en este año en particular con una dinámica bastante más ágil que los años anteriores”.

Y remarcó que “este fondo nace de una acuerdo parlamentario entre las cámaras y el gobierno provincial que también contó con la intervención de los intendentes, en ella discusión del Presupuesto 2023”. Y aseguró que su permanencia en el tiempo, hace que “quede institucionalizado”.

“Acá se da un círculo virtuoso porque los legisladores se sientan con los intendentes para ver qué necesitan, y al mismo tiempo, hay interdependencia de poderes. Además, está claro que los gobiernos locales necesitan trabajar con la Provincia. Y, al mismo tiempo, la Provincia necesita trabajar con los gobiernos locales porque las cosas pasan en el territorio”, destacó.

Por último, recalcó que “tenemos buen diálogo con el gobernador (Axel Kicillof), con diferencias por supuesto, porque pertenecemos a espacios políticos distintos. Pero eso no quita que no conversemos e instrumentemos políticas públicas porque en definitiva cualquier nivel de gobierno tiene como objetivo satisfacer las necesidades del pueblo”.

Comentá la nota