Miguel Saredi: “Sólo en la provincia de Buenos Aires se da la lista sabana horizontal”

El concejal de La Matanza y precandidato a diputado nacional por el Partido Federal, Miguel Saredi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente del distrito, la problemática de la inseguridad y el panorama electoral.

“En los tres cordones se vive con mucha inseguridad, con múltiples problemas”, comenzó señalando Miguel Saredi. “La verdad que asistimos a una sociedad en la cual no hay órdenes de valores, no hay principios sancionatorios ante la conducta criminal, ni ante la conducta delictual, ni ante los problemas de menores. Entonces, como vivimos así, da todo lo mismo”, reflexionó.

El edil matancero planteó que “la seguridad se soluciona descentralizando, sancionando, premiando, con un sistema de premios y castigos”.

Por otro lado, el concejal criticó el sistema de listas sábana y afirmó que “así como se convalidó a Cristina Kirchner y volvió al poder, de la misma manera hoy se convalida a muchos sectores de Juntos por el Cambio”.

“Yo tengo muchos amigos inclusive y hay muchos que han sido buenos funcionarios y otros no, lo mismo pasa en el peronismo. Entonces no podemos hacer que se convaliden recíprocamente unos a otros debido a una inoperancia y una eficacia de los actuales, esto es lo que sucede en Argentina”, añadió el líder del Partido Federal, que llevará a Julio Bárbaro como aspirante a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El dirigente propuso terminar con la lista sabana tal como sucede en Brasil, Estados Unidos y Bolivia, donde este año se votan los intendentes un día distinto. “Sólo en la provincia de Buenos Aires se da la lista sabana horizontal donde se elige desde presidente hasta consejero escolar. Estoy asistiendo en estas horas a diálogos increíbles respecto a las boletas y la suspensión de las PASO”, destacó.

Comentá la nota