Mijno: “No se avanzó nada y hay cuatro puntos de diferencia entre lo que reclamamos y nos ofrecen”

Mijno: “No se avanzó nada y hay cuatro puntos de diferencia entre lo que reclamamos y nos ofrecen”

El secretario general de SITECH Federación resaltó que hoy Educación no superó la oferta concreta que hizo del 31 %.

 

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el martes que viene pero obviamente que si allí lo que ofrezcan esté por debajo del 35 % que pedimos se lo va a someter a la Asamblea del sábado 25 de julio”.

Dijo a Diario Chaco que el paro esta latente y que el reinicio de las clases tras el receso de invierno dependerá de la predisposición de Educación. “Lo que ofrecen está muy lejos de lo que pedimos y no hay avance cuando hay cuatro puntos sustanciales de diferencia que nosotros consideramos fundamentales para definir si se reinician o no las clases”, aseveró.

Aunque dijo que  se está hablando del tema Nomenclador y que “en la medida que esto sea para todos y que con eso se llegue al 35 % esto sería una posibilidad”, que esperarán que el Gobierno se expida y se someterá a debate en la Asamblea. Y sumó que “de igual manera ellos – por el Gobierno – están hablando de este tema para noviembre o diciembre cosa que también va a significar una dificultad de acuerdo así que no podemos decir que estamos optimistas porque se mantiene la situación de conflicto”.

Comentá la nota