Milei, contra las "palomitas del PRO", la UCR y la Coalición Cívica

Milei, contra las

Javier Milei descartó la posibilidad de generar un acuerdo con la oposición en las elecciones 2023. "No voy a perder mi tiempo en algo que va a ser un fracaso", dijo

El precandidato a presidente de Libertad Avanza Javier Milei descartó toda posibilidad de generar una alianza con Juntos por el Cambio y consideró que "nada que contenga al radicalismo, a la Coalición Cívica y a las palomitas del PRO puede ir por buen camino". "No voy a perder mi tiempo en algo que será un fracaso", sentenció.

Aun así, el dirigente libertario diferenció al expresidente Mauricio Macri y a la precandidata a presidenta del PRO Patricia Bullrich del resto de los personajes de la coalición opositora: "A ellos los pongo en otro lugar", dijo, al tiempo en el que explicó que, para él, el gobierno de Juntos por el Cambio fracasó porque "se rodeó de las personas incorrectas".

Durante una entrevista en Radio La Red, Milei le echó la culpa a las filas radicales dentro de la coalición opositora de que el gobierno macrista no prosperara. Según indicó, "había un grupo que tiraba para el lado correcto y otro para el incorrecto. Los radichetongos eran más y le terminaron hundiendo el Gobierno".

Los candidatos de Libertad Avanza

En la misma entrevista, el diputado reveló que está "en conversaciones avanzadas" con el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, para que ocupe el cargo de gobernador de la provincia de Buenos Aires y con el cual tiene "una excelente relación".

En paralelo, tantea la posibilidad de que la economista Diana Mondino sea "la primera en la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires", mientras que el legislador Ramiro Marra se posiciona como el mejor candidato para disputar la jefatura del Gobierno porteño. Esta semana se conoció que Milei eligió al músico tropical Adrián Martínez, conocido popularmente como "El Dipy" como candidato a intendente de La Matanza. 

"La debacle kirchnerista"

Sobre el futuro del Frente de Todos, sostuvo que las posibilidades que tiene la coalición oficialista de ganar las elecciones van a depender de "si van juntos o separados". "Si intenta desdoblar, estaríamos frente al fin del peronismo porque la debacle kirchnerista se llevaría puesto todo".

Si bien hoy ya están confirmados tres hombres del oficialismo para disputar un lugar en las elecciones generales de octubre, todavía falta el candidato que representará al núcleo duro del peronismo.

El dirigente social Juan Grabois, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, son los apuntados hasta ahora. Mientras resuena el nombre del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro para representar las filas del kirchnerismo.

Ante este panorama, todo indicaría que el oficialismo se someterá a una interna por primera vez en la historia del partido. Sin embargo, todavía falta la palabra de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Comentá la nota