Miles de cooperativistas marcharon en La Plata y anunciaron que mantendrán los múltiples cortes

Miles de cooperativistas marcharon en La Plata y anunciaron que mantendrán los múltiples cortes

Los trabajadores adelantaron que mantendrán el acampe y las protestas en las diferentes calles del centro de la ciudad.

Hace más de una semana que cooperativistas de La Plata llevan adelante una protesta en el centro de la ciudad para rechazar la iniciativa del intendente Julio Garro de pasarlos a planta transitoria.  Este martes, se sumaron empleados de la Comuna a las protestas y realizaron una marcha masiva hacia el Palacio Municipal, donde desde el lunes 22 de marzo se lleva adelante un acampe. 

"No es un pase a planta, es un contrato por tres meses con sueldos de entre 12 mil y 15 mil pesos", aseguró Javier Burelli, dirigente de La Dignidad Confluencia, una de las organizaciones sociales que lleva adelante el reclamo de los cooperativistas.  

Por su parte, el gremio UPCN exige un aumento salarial y la convocatoria a paritarias por parte del gobierno de Julio Garro. 

Ambos reclamos confluyeron este martes en una multitudinaria movilización con más de 4 mil personas que se acercaron hasta las puertas del Municipio. Además a los cortes que se venían realizando durante varios días en calle 12 y 11, se sumaron otros en las avenidas 51, 53 y 7. 

 

"En todos estos días nadie nos recibió, nadie nos atendió", afirmó Burelli en conversación con Diagonales. "Se niegan a atendernos cuando éramos 200, aunque desde la Municipalidad decían que éramos 10,  y se niegan atendernos cuando somos 4.500", agregó. 

Finalmente, ante la falta de respuestas, informó que mantendrán el acampe y que, al menos por el día de manaña, se mantendrán los diversos cortes de calle. 

Comentá la nota