Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

El fin de semana largo que en San Pedro para algunos inició el viernes 19 de noviembre por el Día de la Soberanía y concluye este lunes es el primero tras el inicio de la pandemia de coronavirus en el que se permitió el ingreso de turistas más allá que cuando estaba prohibido muchos visitaron el partido igual.

Desde el sábado hay en la ciudad y Vuelta de Obligado miles de turistas que se alojan en ambos lugares y eso se reflejó en el alto porcentaje de ocupación habitacional. También repercute en los espacios públicos y, sobre todo, en bares y restaurantes además de comercios de diferentes rubros que se favorecen de nuevos clientes.

En San Pedro, el Paseo Agenor Almada con su Patio Gastronómico fue uno de los más elegidos el sábado y domingo. En ese lugar hubo un show musical al aire libre que disfrutaron los vecinos y visitantes que fueron a los carribares.

En la costanera, otros de los sitios elegidos fue el espacio público Domingo Bronce en el barrio El Amanecer que ambos días lució con mucho público más allá de que todavía está en obra y resta acondicionarlo a cómo los vecinos lo proyectaron. La zona que va desde Las Canaletas hasta Cantando en el Río es una de las que más movimiento tuvo desde que comenzó la pandemia.

Vuelta de Obligado con su playa pública que está en construcción (resta esparcir la arena sobre el predio), sus paisajes y tranquilidad también recibió a muchos turistas y sampedrinos.

La ocupación de cabañas en la localidad fue completa y quienes trabajan en distintos rubros como artesanía, bares, restaurantes y almacenes, entre otros, se mostraron muy contentos porque trabajaron bien en vísperas de una temporada que se inaugurará oficialmente el 5 de diciembre y para la que hay muchas expectativas.

Tal explicaron autoridades provinciales y locales, este fin de semana largo fue una prueba de cara al 1 de diciembre cuando se autorizará el turismo en todo el país con la necesidad de que se cumplan los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19, es decir, que la actividad no se vuelva un foco de contagio importante que obligue a dar pasos hacia atrás.

 

Comentá la nota