La militante feminista Julia Rigueiro encabeza la lista de Vamos

La militante feminista Julia Rigueiro encabeza la lista de Vamos

El frente político integrado por jóvenes dirigentes de diferentes espacios tiene a una de las referentes de la organización de mujeres Mala Junta en el primer lugar, acompañada por el periodista Valentín Belza y Lisa Cabral.

A fines del 2016, cuando el gobierno de Mauricio Macri acababa de cumplir su primer año de mandato, “Vamos” se lanzó con un gran acto en el Teatro Roxy con la unificación de un criterio opositor. El grupo de jóvenes dirigentes políticos de la ciudad -que incluye a militantes de Patria Grande, sectores del peronismo y del movimiento de mujeres- presentó su lista propia y eligió a la militante de la organización de mujeres Mala Junta, Julia Rigueiro como primera precandidata a concejal.

Pese a que en los inicios el nombre de Juan Rey sonaba como el eventual precandidato del espacio, finalmente la joven profesora de historia fue elegida para ocupar el primer lugar en la lista que aspira a ganar al menos una de las 12 bancas en juego del Concejo Deliberante.

Rigueiro la encabezará y estará acompañada por el periodista Valentín Belza, quien ocupa el segundo lugar de la nómina de “Vamos”. La integran también Lisa Cabral, Marcos Santucho y Ana Paula Cirese.

En la Quinta Sección, la militante de políticas de género y exsecretaria de Derechos Humanos Daniela Castro quedó al frente del primer lugar de la nómina.

La ahora precandidata a concejal Julia Rigueiro fue unas de las integrantes de la comisión organizadora del 30º Encuentro Nacional de Mujeres. “En la lucha del movimiento de mujeres yo aprendí muchísimo. Caminamos en unidad en las calles sin cansarnos, poniendo por delante una tarea que es urgente: lograr que el machismo deje de matarnos. Vamos es también esa lucha. Por Diana Sacayán, por Miriam Flurin, por Laura Iglesias, por Lucía, desde todas las trincheras peleamos por ¡Ni Una Menos!”, dijo en la presentación del espacio político que participará sin interna de las próximas elecciones.

Comentá la nota