Más de 515 millones de pesos en créditos aprobados durante el 2020

Más de 515 millones de pesos en créditos aprobados durante el 2020

La Caja de Créditos y Prestaciones Provinciales de Catamarca aprobó durante el año 2020 más de 515 millones de pesos en créditos, para turismo, actividades productivas, hipotecarios y personales.

El titular del organismo, Dr. Rafel Ponzo, recordó que en el mes de mayo se regulariza la intervención de la exCapresca creándose la actual Caja de Créditos y Prestaciones, con el objetivo de dotar al organismo de un mayor número de actividades, en especial en el área créditos.

“Es por ello que se crearon créditos para viviendas, productivos, microcréditos y para el turismo lo que nos permite otorgar más de 500 millones de pesos en todo el territorio provincial”, explicó.

En el año se otorgaron 16 créditos productivos, 85 microcréditos, 4 créditos para turismo, 94 créditos hipotecarios y 6.350 créditos personales.

Asimismo, Ponzo destacó que también se pudo ampliar el alcance territorial y llegar así a toda la provincia. “Podemos mencionar que los créditos hipotecarios se aprobaron en 10 departamentos; los créditos productivos se aprobaron en 7 departamentos; los microcréditos en 9 departamentos y en turismo en 3 departamentos”, detalló.

El doctor Ponzo enfatizó que a pesar de la pandemia que afectó al mundo “son muy buenos número” porque se han podido crear seis líneas de créditos que dejaron estas cifras millonarias. Al tiempo que subrayó que esta situación sanitaria permitió la modernización para cuidar la salud de los catamarqueños.

“Creemos que antes de que termine este año vamos a superar los 600 millones de pesos y podremos llegar al crédito hipotecario número 100”, auguro y adelantó que durante el 2021 van a seguir impulsando créditos que permitan estimular y dinamizar la economía, en especial al sector productivo.

Comentá la nota