Con 450 millones de pesos se intentará salvar a Sancor y hay cambios profundos en el bono que cobra ATILRA

Con 450 millones de pesos se intentará salvar a Sancor y hay cambios profundos en el bono que cobra ATILRA

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, explicó que ese acuerdo "incluye un compromiso de un nuevo convenio colectivo de trabajo donde se mejoran condiciones de trabajo para los productores y para la industria". "Sobre el punto del bono, el sindicato aceptó una rebaja entendiendo la realidad, porque no solamente estaba en juego SanCor, sino también la industria lechera argentina y la producción láctea argentina", resaltó

El Gobierno, las empresas del sector lácteo y los sindicatos llegaron a un acuerdo que permitirá intentar salvar a la empresa Sancor, que se encuentra en crisis y con una elevada deuda. El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, confirmó el desembolso de $ 450 millones del Fondear para impedir el quiebre de la cooperativa.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, explicó que ese acuerdo “incluye un compromiso de un nuevo convenio colectivo de trabajo donde se mejoran condiciones de trabajo para los productores y para la industria”.

“Sobre el punto del bono, el sindicato aceptó una rebaja entendiendo la realidad, porque no solamente estaba en juego SanCor, sino también la industria lechera argentina y la producción láctea argentina”, resaltó.

El ministro indicó además que “vamos a desembolsar 450 millones de pesos que van a ir a un fideicomiso, porque SanCor se tiene que hacer responsable del desmanejo que ha tenido. Y el Estado no puede ser el pagadios de siempre”.

Sancor deberá concentrar la producción en menos plantas y así bajar su nivel de deuda para atraer inversores.

Más allá de un fideicomiso para manejar los $ 450 millones, se acordó una reestructuración de los salarios del personal jerárquico de la empresa, pues había gerentes que cobran por encima de los $ 400.000 por mes. “Los gerentes no han estado a la altura de las circunstancias para manejar la compañía”, dijo el ministro.

Buryaile comentó también que SanCor “es una empresa importante más allá de la situación que vive. Pero necesita un manejo adecuado para que los productores confíen, para que salde la deuda con los productores. Lo más importante es que ahora dé una muestra de austeridad y de estar a la altura de la crisis”.

En esta zona, eran muchos los productores que entregaban su producción a Sancor. Se ha visto sensiblemente caída dicha entrega. También el tema es seguido con mucha atención en Coronel Charlone (distrito de General Villegas) y en Chivilcoy. En ambas poblaciones hay plantas de la cooperativa.

Comentá la nota