Mincarelli: “Algún día voy a ser intendente, los sueños no se abandonan”

Mincarelli: “Algún día voy a ser intendente, los sueños no se abandonan”

En el transcurso de la semana, el referente peronista Juan Ignacio Mincarelli dialogó con BerissoCiudad en Radio, ciclo emitido de lunes a viernes de 9 a 12 por la FM 88.5.

Tras un análisis de la actualidad económica y social a nivel nacional provincial y local, el dirigente reflexionó acerca del devenir político, destacando la adversidad del contexto de crisis sanitaria.

“Es la primera vez que tenemos que hacer política en pandemia y es todo raro. Hay 24 gobernadores y más de 2 mil intendentes que empezaron a cumplir su responsabilidad institucional que es gobernar. Al principio de la pandemia todos tocaron la partitura del Presidente que era cuidar la vida de argentinos y argentinas”, recordó.

Inclusive se hizo un apartado para analizar el vínculo con la estructura de la oposición: “hubo convivencia política y diálogo, algunos chisporroteos por ejemplo Patricia Bullrich que molestaban a los que estaban gobernado, incluso a los de su mismo partido como (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta”, señaló Mincarelli.

Convencido de la responsabilidad de la gestión, el dirigente peronista aseguró: “cuando estás en gestión no tenés tiempo para poner en discusión cuestiones que no tengan que ver con lo urgente”.

En más de una oportunidad y haciendo eco de su paso por la función pública, Mincarelli recordó su camino con Enrique Slezack: “yo era secretario de Gobierno con Quique y la política tenía que ver con la gestión”. Y aprovechó para exponer que el discurso de la oposición a nivel nacional  tiene un tinte “agresivo” y “no se plantea cómo oposición con un plan de gobierno, se fueron al hace diez minutos y no favorecieron a nadie”.

A modos de colocar a la política en el escenario actual, Mincarelli manifestó que “tiene que ver con los tiempos, en este momento discutir sobre política entre políticos es estar fuera de la realidad de lo que está pasando”.

El 2021 se presenta con todas las incertidumbres, inclusive la concreción de las PASO “no se está preparando nada porque los recursos económicos se están destinando a salud, la seguridad o lo social”. Así opinó que “no sé si debería haber PASO, creo en las PASO y en consolidar la democracia  pero invertir 2 mil millones de pesos en este contexto, hay que ver cómo va a estar la ecuación económica”, describió.

En cuanto al Frente de Todos, Mincarelli vaticinó una coalición “unida a nivel nacional, provincial y municipal”.

“Debe estar unido pero cada espacio político tendrá sus ambiciones, pretensiones y convicciones”, añadió, para luego considerar que en la oposición no hay “una figura que aglutine el descontento”, señalando a Mauricio Macri como el que concentra el voto “gorila”.

En cuanto a su carrera política, resaltando que aún no es tiempo de hablar, Mincarelli se sinceró: “algún día voy a ser intendente, los sueños no se abandonan. Puedo haber sido soberbio y cometido un montón de errores, pero nadie puede dudar de que me preparé dentro de mis capacidades durante veinte años para ser intendente”.

 

Comentá la nota