Ministerio de Salud: nuevo equipo de trabajo que apunta a la atención primaria

Ministerio de Salud: nuevo equipo de trabajo que apunta a la atención primaria

La gestión se focalizará en la atención primaria, desde el trabajo en terreno con prevención y promoción de la Salud, incorporando tecnología para el seguimiento informatizado de los pacientes, destacó el titular de Salud.

El ministro de Salud, Oscar Renna, anunció hoy en Salón Patricias de Casa de Gobierno, el equipo que trabajará en su gestión.

Los subsecretarios de la cartera serán: Silvia Vargas en Gestión de Salud, Diego Álvarez, continuará en Gestión de Planificación y Control, Ricardo Miatello en Atención Primaria y Gustavo Pérez en la Dirección de Administración.

El titular de la cartera sanitaria ratificó en sus puestos a Roberto Correa en la Dirección de Hospitales, Alberto Navarro en Salud Mental y a Mónica Rinaldi en Maternidad e Infancia.

Durante el anuncio, Oscar Renna señaló que: “Hemos conformado un equipo identificado con la atención primaria, que ya viene trabajando fuertemente en terreno con la gente. Son profesionales capacitados y con un profundo conocimiento de la situación de la comunidad, de esta forma poder llegar rápida y adecuadamente a resolver las necesidades de la gente”.

“En este marco vamos a apostar a recorrer el territorio básicamente desde la prevención y desde ese rastrillaje, ingresar al sistema sanitario a quienes lo requieran realizando el tratamiento adecuado y su seguimiento, para lo cual estamos incorporando tecnología para los centros de salud y quienes trabajan en el terreno”, afirmó el funcionario.

Comentá la nota