La ministra de trabajo de Misiones anunció un fuerte compromiso contra el trabajo infantil

La ministra de Trabajo de Misiones y ex diputada provincial, asumió sus funciones en el Gobierno de Ahuad y ya advirtió un fuerte compromiso con la erradicación del trabajo infantil.

La flamante ministra de Trabajo de la provincia de Misiones, Silvana Giménez, tomó juramento esta semana en el Gobierno de Oscar Herrera Ahuad y en su listado de proyecciones, se encuentra trabajar de manera fuerte en el ámbito del trabajo infantil en la región.

Giménez, durante el último tiempo, se desempeñó como diputada provincia y en esta oportunidad, quien juró en las últimas horas como gobernador de Misiones, le otorgó el cargo de ministra de Trabajo.Ya en 2018, la ex legisladora y hoy funcionaria, presentó dos proyectos de ley relacionados con la violencia laboral en los Poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo; y uno más con la intención de crear un Observatorio destinado a tratar en profundidad esta temática.

Misiones es una provincia en la que abunda el Trabajo Infantil, particularmente en la elaboración de la Yerba Mate, es por eso que existe en la provincia una campaña que destina sus esfuerzos al estudio y erradicación de la problemática denominada “Me Gusta el Mate sin Trabajo Infantil”, llevada adelante por la ONG Un Sueño para Misiones. La campaña fue declarada de interés nacional por la Cámara de Diputados.

Un estudio reciente por la OIT Argentina, conjuntamente con el Ministerio de Producción del Gobierno saliente, concluyeron que en Misiones existe 8% de riesgo de trabajo infantil y adolescente. Algunos de los datos que arroja el informe es que en la región NEA rural, hay 25.454 NNyA que realizan actividades para el mercado y en el NEA urbnano, 57.164.

Comentá la nota