La Ministra de Trabajo de la Nación visitará La Rioja

La Ministra de Trabajo de la Nación visitará La Rioja

La funcionaria nacional visitará este lunes La Rioja y participará de diferentes actividades que buscarán fortalecer la relación entre nación y provincia en materia de trabajo y empleo.

La secretaria de Empleos Beatriz Tello anunció que este lunes la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina, Kelly Olmos, visitará la provincia y participará de una nutrida agenda de actividades que tendrán como protagonistas a dos áreas: el trabajo y el empleo.

“En primer lugar visitará la Fábrica de ENOD para constatar el accidente después del incendio y el trabajo para recuperar las naves y poner en marcha las líneas de producción”, narró la funcionaria, subrayando la asistencia que debe realizarse a empresas en crisis para orientar al sostenimiento de los puestos de trabajo y la importancia de la presencia del Estado.

Luego, la ministra participará del Acto Central en el Salón de las Fircas, donde estarán convocados representantes de empresas que están adheridas al Programa Riojano de Inserción Laboral, con quienes pudimos, entre otras cosas, “practicar política de empleo joven”.

Además, se formalizará el convenio marco que “nos va a posibilitar el financiamiento de nación para la capacitación profesional del 2023”, entre los que se destacan las capacitaciones vinculadas a la economía del conocimiento, vinculado al Polo Tecnológico, oficios vinculados a la construcción, gastronomía, etc.

Comentá la nota