Ministro Buljubasich: "En Jujuy, no queremos tomar medidas restrictivas si hay bajo riesgo epidemiológico"

Ministro Buljubasich:

El ministro de Salud de la provincia habló de la situación sanitaria de la provincia e instó a seguir las recomendaciones para evitar un aumento abrupto en la curva de contagios.

El ministro de Salud de la provincia habló de la situación sanitaria de la provincia e instó a seguir las recomendaciones para evitar un aumento abrupto en la curva de contagios.

Los contagios con la nueva variante Ómicron cobraron protagonismo en los últimos días y distintas provincias ya comenzaron a implementar medidas restrictivas, suspendiendo eventos sociales e intensificando los controles.

 

En diálogo con Radio 2, el titular de la cartera de Salud, Antonio Buljubasich señaló que la situación en Jujuy, por el momento es más estable: “Hace ya varias semanas que hay aumento de casos en distritos significativos. Hay un aumento sostenido en todo el país. Los indicadores nos dicen que todavía estamos en una zona de bajo riesgo pero con un incremento en las últimas semanas”.

“A principios de mes teníamos 15 o 20 casos positivos por día y ahora tenemos entre 50 y 70 casos”, agregó.

“Se pueden tomar medidas de acuerdo a cómo evolucione la curva de contagios. No queremos tomar medidas restrictivas si hay bajo riesgo epidemiológico", puntualizó.

Finalmente, destacó la importancia de haber implementado el pase sanitario en el territorio.

 

Comentá la nota