El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó Lobos: estuvo en el municipio y en un predio del Movimiento Evita

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó Lobos: estuvo en el municipio y en un predio del Movimiento Evita

En la mañana de hoy, martes 16, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, llegó a nuestra ciudad para reunirse con autoridades locales y con sectores vinculados a los polos productivos, como es el caso del Movimiento Evita. Concretamente, el funcionario se hizo presente en un espacio de dicha organización social, ubicado en las calles República y Areco.

En diálogo con la prensa, Milagros Moya presentó brevemente al destacado visitante, expresando: “Estamos recibiendo en nuestras unidades productivas al Ministro Daniel Arroyo, es un orgullo recibir en Lobos a un funcionario de este rango y sentir el apoyo del Gobierno Nacional”.

Arroyo, por su parte, comenzó diciendo: “Acá hay un montón de hombres y mujeres que le están poniendo el cuerpo y trabajan, aquí en este lugar se está construyendo una fábrica de producción de alimentos, y estamos convencidos de que la salida de la pobreza es el trabajo. Mi tarea el año pasado fue sostener la situación alimentaria, y este año me he propuesto que estos planes sociales se transformen en trabajo genuino. También es importante la capacitación, sobre todo si tenemos en cuenta que hay que acompañar a los chicos en un año tan duro para retomar el ciclo escolar. Acá, en este predio, funcionará un jardín maternal para que mientras los padres cumplen con su jornada laboral tengan a sus hijos bien cuidados”.

Añadió el titular de la cartera de Desarrollo Social, que: “La Argentina se construye de abajo hacia arriba, y hay muchos compatriotas que le están poniendo el cuerpo. Para ello implementamos el programa Potenciar Trabajo, entre otras medidas. En la reunión que mantuve con el Intendente en su despacho, hablamos acerca de los barrios populares, yo tengo un área que es la Secretaría de Integración Sociourbana, y se asiste a 4.400 barrios donde viven más de 4 millones de personas hacinadas, sin agua ni servicios básicos. Y en tal sentido sabemos que hay un asentamiento en Lobos. Por tal motivo queremos llevar adelante un proceso de urbanización, abrir calles, mejorar la vivienda, por el derecho al hábitat. También hablamos con Etcheverry de todas las líneas de trabajo que estamos lanzando en conjunto. Y es trabajo registrado. En el país hay 6 millones de personas que trabajan por su cuenta, que la llevan como pueden. Y está el beneficio del Monotributo Social que permite bancarizar al titular con una cuenta en el Banco Nación a su nombre”.

Ante una pregunta que le formularon, sostuvo Arroyo que: “Nos preocupa el recrudecimiento de casos de COVID, pero la situación es diferente a la de 2020, porque el sistema de salud está más preparado. Por eso, si en una escuela hay un docente o un alumno que tiene el virus, se cierra el aula, no la escuela. Lo mismo cabe si hablamos de una empresa o una fábrica”.

“La principal política alimentaria es la Tarjeta Alimentar, que llega a 1,5 millones de familias, y el criterio para otorgarla es la cantidad de madres que tienen hijos menores de 6 años, mujeres a partir del tercer mes de embarazo, personas con discapacidad, etc. Como ustedes saben, en febrero se incrementó un 50 % el monto”, concluyó.

Cabe mencionar que, en la reunión con el Ejecutivo Municipal, se le hizo un pedido formal al Ministro, para avanzar en dos cuestiones fundamentales: la coordinación en la asistencia para vecinos en situación de vulnerabilidad social, y la ejecución de un plan de abordaje habitacional para asentamientos y barrios vulnerables de nuestra localidad.

Comentá la nota