Ministro de Gobierno asegura que policías cobrarán mejor que lo acordado para terminar protesta

El ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, aseguró que van a cumplir con los compromisos asumidos y cobrarán “incluso por encima de lo que podría esperarse. Es la policía mejor pagada en este momento en relación a otras provincias”, indicó. El Ministro dijo, por otro lado, que están readecuando el programa de formación de los efectivos, donde se hará más hincapié en lo práctico y no tanto en lo teórico.
“Estamos trabajando, vamos a cumplir los compromisos asumidos y a sobre cumplir las pautas”, dijo respecto al acuerdo con los policías que reclamaban mejoras salariales. “Van a cobrar incluso por encima de lo que podría esperarse. Y es la policía mejor pagada en este momento en relación a otras provincias”, sostuvo.

En relación a los jubilados, el funcionario aseguró que la provincia asumió el déficit de algunas cajas importantes, entre ellos las de las cajas de seguridad. “Desde 2008 el Gobernador tomó la decisión de resolver este problema, lo cual se hace gradualmente. A partir del 2008 los que se retiran cobran casi lo mismo que los que están en actividad, pero quedaron los casos de aquellos que se retiraron antes y que se va resolviendo poco a poco a medida que van presentando la documentación correspondiente y necesaria, de acuerdo a cada situación particular”, explicó.

Franco dijo además que la policía tiene un balance positivo entre el ingreso y el egreso. Se suelen retirar unos 150 efectivos por año, hay una gran mayoría de policías que piden para no irse, y de los retirados se han reincorporado 300 policías”, detalló.

Sobre el accionar de la policía consideró que es muy importante que la sociedad participe en los foros de seguridad. Indicó que la gente suele pedir el viejo policía, menos formación teórica y más formación práctica. En ese sentido dijo que están trabajando en una readecuación del programa de formación donde apuntarán a la cuestión profesional técnica de seguridad y no tanto en la cuestión administrativa.

Comentá la nota