El ministro de Producción se reunió con Echeverría y entregó un subsidio

Transcurrido este mediodía estuvo en nuestra ciudad el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, con motivo de hacer entrega de un subsidio por un monto total de $ 55.000. El funcionario arribó al Aero Club Balcarce donde fue recibido por el intendente municipal, doctor José Enrique Echeverría.
Transcurrido este mediodía estuvo en nuestra ciudad el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Lic. Martín Ferré, con motivo de hacer entrega de un subsidio por un monto total de $ 55.000 a favor de la Agencia Balcarce para el Desarrollo Local. El funcionario arribó al Aero Club Balcarce donde fue recibido por el intendente municipal, Dr. José Enrique Echeverría.

La comitiva, procedente de Mar del Plata, fue conformada por el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Daniel Gurzi; el presidente del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Dr. Leonardo Rial, y el director Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial, Lic. Raúl Chayllada.

Luego se produjo el traslado hasta el palacio municipal donde se formalizó la entrega de los subsidios. Allí se contó, también con la presencia del subsecretario de Producción y Empleo y presidente de la Agencia Balcarce para el Desarrollo Local, Carlos Muñoz; el director del organismo señalado en última instancia, Ing. Hugo Martínez Melo; miembros de la comisión directiva de la Agencia y empresarios locales, con quienes pudieron charlar de manera distendida con los funcionarios una vez concluido el acto formal.

Las subvenciones otorgadas se desdoblan de la siguiente manera: diez mil pesos que están destinados a solventar los gastos demandados en la organización y puesta en marcha de la Expo Balcarce 2009, que se llevó a cabo del 10 al 12 de octubre pasado, y $ 45.000 destinados a gastos de funcionamiento de esa institución, toda vez que la actividad se enmarque en la política que sobre desarrollo económico local imparte el Ministerio de la Producción.

Palabras del Ministro

Tras las palabras de bienvenida por parte del jefe comunal, Ferré indicó que la intención, más allá de hacer entrega del aporte en cuestión, era "poder charlar con los empresarios y las PyMes, contarles lo que estamos haciendo desde el Ministerio, pero por sobre todas las cosas poder escucharlos en un mano a mano". En materia de anuncios manifestó que se estará conformando, a solicitud del Dr. Echeverría, un equipo técnico de esa cartera de Gobierno con el objeto de realizar un seguimiento para procurar otorgarle viabilidad al Parque Industrial Planificado sobre la ruta provincial 55, a metros con el cruce de la ruta 226, teniendo en cuenta que "los parques industriales en la provincia de Buenos Aires son emblemáticos por lo cual nos sentimos orgullosos. Nacieron como ordenadores territoriales y hoy son motores de crecimiento y asociatividad entre empresas". "Esperamos que para este año esté funcionando o reconocido, al menos, por la Provincia", enfatizó.

Comentá la nota