El ministro Rimoldi vuelve a la Legislatura por los gastos de Emergencia en Seguridad

El ministro Rimoldi vuelve a la Legislatura por los gastos de Emergencia en Seguridad

El ministro de Seguridad se presentará este miércoles junto a la secretaria de Coordinación y Administración Financiera de esa cartera Ana Morel. La oposición puso en la mira la falta de ejecución de los recursos de la ley de Emergencia en seguridad

El ministro de Seguridad Rubén Rimoldi y la secretaria de Coordinación y Administración Financiera de esa cartera Ana Morel se presentarán este miércoles en la Legislatura para dar información sobre los gastos hechos por la ley de Emergencia en Seguridad Pública. La oposición puso en la mira la falta de ejecución de los recursos asignados para adquisiciones de patrulleros, reparaciones de móviles y compra de equipamiento y armamento.

A principios de este mes, Rimoldi ya había concurrido a la Legislatura, donde mantuvo una reunión con diputados y afirmó que el presupuesto en Seguridad había sido ejecutado en un 97 por ciento. Y agregó que había aproximadamente 200 vehículos comprometidos que estaban por ser entregados a la provincia en noviembre.

Aquella visita no conformó a la oposición, que aseguró que el monto ejecutado de los recursos dispuestos por la ley de Emergencia en Seguridad había sido inferior al anunciado por el ministro.

La semana pasada, la comisión bicameral de Seguimiento de la Emergencia en Seguridad Pública pidió al gobierno que mande los datos solicitados sobre la ejecución de recursos que habían sido dados por la ley. Los legisladores señalaron que, en caso de no tener toda la documentación, la darán por "caída".

El tema de la falta de ejecución de recursos presupuestados también figura en la causa judicial sobre presunto espionaje ilegal que se tramita en la ciudad de Santa Fe. Allí, ex funcionarios del Ministerio de Santa Fe conversaban vía mensajes de voz de Whatsapp sobre la parálisis en las gestiones para realizar los desembolsos para reparación de patrulleros, compra de móviles, equipamiento y armamento.

Comentá la nota