El ministro Sica desplaza a un hombre de Ocaña y Triaca de otro puesto clave

El ministro Sica desplaza a un hombre de Ocaña y Triaca de otro puesto clave

Se trata del cuestionado Superintendente de Servicios de Salud, Sandro Taricco. Lo reemplazaría el médico y ex futbolista Sebastián Neuspiller, gerente operativo del organismo, cercano a Macri.

Los recambios dentro Ministerio de Producción y Trabajo que encabeza Dante Sica todavía no terminaron. Tras la salida de Jorge Triaca, que anticipó el Diario PERFIL y que se oficializó días atrás, ahora quien dejaría su cargo es el Superintendente de Servicios de Salud (SSS), Sandro Taricco.

El nombre que suena para reemplazarlo es el del médico Sebastián Neuspiller, el gerente operativo de ese organismo, un hombre de pasado futbolítico y cercano al presidente Mauricio Macri. Tras la renuncia de Triaca, la continuidad de Taricco era una incógnita. El histórico funcionario de la SSS llegó a ese lugar la mano de la ahora diputada Graciela Ocaña, y luego pasó a la órbita de los funcionarios que respondían al exministro de Trabajo. Sin embargo, Taricco este año quedó en la mira de la Jefatura de Gabinete por haber aumentado casi al doble los reintegros por discapacidad desde que asumió, y luego la salida de Triaca terminó por dejarlo cada vez más cerca de la salida.

Ex futbolista del Ascenso y amigo de Macri a cargo de una caja millonaria Fuentes de la cartera que conduce Sica negaron que el tema esté resuelto, señalando que "el superintendente (Taricco) sigue cumpliendo sus funciones en el equipo del Ministerio de Producción y Trabajo". Lo mismo había ocurrido cuando Diario PERFIL anticipó la partida de Triaca. Neuspiller, conocido como "el Dandy", llegó al PRO en 2014 de la mano de Diego Santilli –su vecino en el barrio La Lomada de Pilar– y fue candidato a concejal el año siguiente. Tras pasar por IOMA, la obra social de los municipales bonaerenses, en septiembre de 2017 desembarcó como número dos en la SSS, el organismo que debe controlar las obras sociales. Médico obstetra de profesión, Neuspiller tiene un pasado futbolero: fue el goleador histórico de Fénix, en el Ascenso, con 242 goles. Hoy juega al fútbol en el equipo que armó el Presidente en Los Abrojos, su quinta familiar, que frecuenta los domingos a la mañana junto con otros exdeportistas. “A mí me conectó la pasión del Presidente con el fútbol”, confesó meses atrás en una entrevista con PERFIL. Pacman.

El avance de Sica en áreas clave del ministerio ya es un hecho. En solo dos meses de gestión, el exministro de Industria de Duhalde ya sacó de su cartera a dos secretarios de peso en el PRO. Al caso de Triaca, se le suma la partida anterior de Miguel Braun de la Secretaría de Comercio, que migró como viceministro de Hacienda bajo el ala de Nicolás Dujovne. Algunas versiones indican que el próximo sería otro ministro devenido secretario, el de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. 

Comentá la nota