El ministro Urbani desmintió Los argumentos de APUAP

El ministro Urbani desmintió  Los argumentos de APUAP
El jefe de la cartera de Salud de la Provincia, Víctor Urbani, desmintió las declaraciones vertidas por el secretario general de APUAP, Víctor Aramayo, en relación a las carencias de insumos en los hospitales y quita de adicionales para los profesionales de la administración pública
Garantizó que el Gobierno de la Provincial mantiene su vocación de diálogo, aunque advirtió que “el paro no es la forma de llevar adelante una negociación adecuada”.

“Sin dudas APUAP en este momento esta haciendo un reclamo que es netamente salarial y dentro del mismo instalan temas que faltan a la verdad”, definió y mencionó entre los puntos objetados “el hecho de decir que hay carencias en insumos, lo cual desmiento absolutamente y para eso tenemos las pruebas en los hospitales”.

Para el Ministro, “se pretendió utilizar el hecho que se haya roto el aparato de rayos del hospital Pablo Soria, lo cual ya fue subsanado y tiene que venir un técnico de Buenos Aires a arreglarlo, pero nosotros tenemos en la provincia elementos para sustituirlo” y precisó que el SAME instaló un camión radiológico completo en el hospital Pablo Soria y está resolviendo absolutamente toda la demanda radiológica, hay insumos, placas radiográficas, está todo lo que hace falta”.

También aseguró que el Soria está funcionando con los ocho quirófanos completos y anticipó que en breve se inaugurará el noveno. “Además, se instaló en dos salas grandes todo el servicio de gases medicinales y no hay faltantes de medicamentos, ni insumos”, completó.

En cuanto a la población, refirió que “es importante llevar tranquilidad, ya que el sistema de salud se encuentra funcionando como siempre” y recalcó que “existen muchas mejorías en insumos, en la infraestructura edilicia arreglada, en equipamientos y también con algunas mejorías significativas en cuanto a los profesionales, ya que se cuenta con mayor cantidad de los mismos”.

Comentá la nota