Con ministros e intendentes, se realizó en Berisso el Primer Consejo Regional de Salud

Con ministros e intendentes, se realizó en Berisso el Primer Consejo Regional de Salud

Ayer, en ese distrito bonaerense, se llevó a cabo el encuentro que apuntó objetivos sobre el plan de vacunación en la Provincia.

En Berisso se realizó el Primer Consejo Regional de Salud correspondiente al año 2021, con la presencia del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. El encuentro estuvo encabezado además por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y sus pares de Ensenada, Mario Secco; de General Paz, Juan Manuel Álvarez y de Punta Indio, Hernán Y Zurieta.

La realización de este Consejo tiene por objetivo fortalecer vínculos y elaborar proyectos en conjunto con la Provincia, a través de un diálogo directo y fluido entre las autoridades provinciales y municipales.

Al respecto el ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollan señaló: “Este es el tercer encuentro que llevamos adelante en pandemia. Se genera un intercambio de ideas, se dialoga sobre cuestiones operativas y cómo resolver problemas puntuales, y fundamentalmente en esta pandemia, estamos preocupados y ocupados en cómo vamos a seguir con la vacunación contra COVID-19, que cada día tiene mejores perspectivas en cuanto a recepción de vacunas y que creemos que va a seguir siendo así”.

“Nuestro objetivo es tener vacunada a la totalidad de la población de riesgo de la Provincia de Buenos Aires hacia fines de mayo. Ya tenemos a nuestro personal de salud vacunado, eso es esencial de cara a las situaciones que pueden registrarse, y seguiremos trabajando sobre los otros sectores de riesgo” detalló el Ministro.

En cuanto a la importancia de mantener estos encuentros con los equipos de Salud de los Municipios, Gollan indicó: “Estamos trabajando articuladamente, por eso las regiones van tomando cada vez más relevancia porque dan respuesta a los Municipios y por el otro lado, generando el Consejo de Salud Provincial, que es una instancia que nos lleva a que el debate se haga más extenso más allá de la institucionalidad de los secretarios de salud y el Ministro. Ahí cada municipio tiene dos representantes que trabajan hacia el conjunto de todos los integrantes del equipo de salud del Municipio las problemáticas de salud, pensando y redefiniendo políticas públicas sanitarias”.

Por su parte, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi expresó: “A partir de esta pandemia hicimos un trabajo muy grande tanto con el Ministro de Salud que siempre nos estuvo acompañando y todos los intendentes trabajamos para sacar adelante esta situación. Estamos unidos en materia de salud, y con el compromiso de generar las condiciones necesarias para que nuestros vecinos y nuestras vecinas salgan adelante. El sistema de salud se recuperó de una manera increíble, y en nuestro distrito, ninguno se quedó sin cama, en cuanto a las internaciones se refiere”.

Respecto del Plan de Vacunación, Cagliardi remarcó: “Venimos trabajando muy bien, la vacuna llega y se distribuye. De cualquier manera, nos estamos preparando para cuando recibamos un mayor caudal de vacunas para poder salir a vacunar a todos los berissenses; estamos trabajando para ayudar a que la gente se inscriba en el registro del Vacunate para que comencemos a transitar, juntos la salida de esta pandemia”.

En tanto, el intendente de Ensenada Mario Secco, señaló: “Estamos reunidos los municipios de la Región XI, con un gran trabajo de contención desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Estamos transitando una política de Estado que está llevando adelante Alberto Fernández junto a Axel Kicillof donde lo que importa es salvar vidas, en un contexto tan complejo, a través de un operativo de vacunación sin precedentes en la historia de nuestro país”. 

Por su parte los jefes comunales de General Paz y Punta Indio, destacaron la presencia del Estado Provincial en los distritos, acompañando y dando respuesta ante las necesidades.

La reunión incluyó a secretarios, secretarias y equipos de Salud de los 17 municipios que conforman la Región Sanitaria XI: Berisso, Brandsen, Cañuelas, Castelli, Chascomús, Dolores, Ensenada, General Belgrano, General Paz, La Plata, Lezama, Magdalena, Monte, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, San Vicente y Tordillo.    

Además, asistieron el director Ejecutivo de Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso, el director Asociado, Manuel de Battista, la directora Asociada, Graciela Matkovic y el secretario de Salud de Berisso, Santiago Ramírez Borga.

También participaron el director provincial de Regiones Sanitarias, Adrián Gayoso, la directora de Salud Comunitaria, Noelia López, junto al coordinador del CO.SA.PRO, Martín Etcheverry, el director de Desarrollo de Redes de Servicios de Salud, Nelson Giménez y el referente del Consejo de Salud Provincial, Diego Torino.

Comentá la nota