Mirgor compró Brighstart

Mirgor compró Brighstart

Mediante un comunicado oficial la empresa Mirgor confirmó que adquirió la firma Brightstar y su operación de manufactura de teléfonos celulares en la Provincia . El Gobernador agradeció el compromiso social del grupo adquiriente y su apuesta al régimen industrial. Melella también señaló que “se está trabajando en la ampliación de la matriz productiva con el Gobierno nacional”.

Mediante un comunicado oficial la empresa Mirgor, con asiento en Río Grande, confirmó que adquirió la firma Brightstar y su operación de manufactura de teléfonos celulares, lo que le permitirá tener el 50% de la fabricación de telefonía móvil en la Argentina.

“Mirgor suma una nueva operación de fabricación de teléfonos celulares con base en Tierra del Fuego. Luego de un profundo análisis técnico, económico e industrial, Mirgor anuncia la adquisición de la firma Brightstar y su operación de manufactura de teléfonos celulares en Tierra del Fuego y servicios complementarios en el país”, informaron en un comunicado oficial emitido a últimas horas del jueves.

“De esta manera Mirgor vuelve a demostrar su compromiso a largo plazo con el país y la industria nacional al dar un nuevo paso que apuesta a su crecimiento, inversión y desarrollo en la Patagonia argentina”, agregaron desde la empresa.

Asimismo Mirgor confirmó que “continuará desarrollando nuevos negocios y mantendrá activa y con sus pagos en orden a la cadena de proveedores de Brightstar”.

“Estamos muy contentos y aliviados. El trato está cerrado. Seguimos apostando por la Argentina. Esto se realizó para mantener la industria en Tierra del Fuego y, sobre todo, los puestos de trabajo. Una crisis mayor ya no se puede resistir. Es un esfuerzo para que se siga fabricando y para que las marcas continúen confiando en el país”, le dijo a Infobae José Luis Alonso, CEO de Mirgor.

Cabe señalar que el gobernador Gustavo Melella había anticipado el miércoles, sin dar nombres, que los puestos de trabajo se mantendrían. El anuncio de la estadounidense Brightstar, de irse de Tierra del Fuego y del país, donde tenía presencia local desde 2003, había generado incertidumbre en unos 500 empleados que se desempeñan en la planta de Río Grande desde hace muchos años.

Con la adquisición de Mirgor, se podrá mantener los puestos de trabajo y continuar la línea de fabricación de telefonía móvil para empresas como LG y Samsung.

Agradecimiento de Melella

Ayer también el gobernador Melella agradeció a la empresa Mirgor que va a llevar adelante la producción y “a decir que sí en esta situación, apostando a la industria fueguina y al compromiso social”.

Melella reiteró en nombre del Gobierno el agradecimiento a “los actores principales, por eso acompañamos a los trabajadores, a través de los representantes sindicales, como a la empresa, por eso queremos transmitir la serenidad y tranquilidad de la continuidad laboral y el compromiso por parte nuestra -de juntos- sostener la industria” recordando que “perdimos muchos puestos de trabajo y hoy tenemos el gran desafío de recuperarla entre todos”.

“Hay que reconocer cuando tenemos actores que valen la pena y se ponen al hombro la industria, como son los trabajadores y empresarios” indicó el Mandatario y aseguró que “nos queda por resolver una industria más que es Ambassador; resolvimos Textil Río Grande y se puso en pie Audivic con la cooperativa de trabajadores”.

Comentá la nota