Misiones consiguió financiamiento por 186 millones para obras entre ellas 5 hospitales

Misiones consiguió financiamiento por 186 millones para obras entre ellas 5 hospitales
En el marco del plan nacional “Mas Cerca”, se firmaron en Casa Rosada convenios para obras en municipios de Misiones en un plazo no mayor de 12 meses de ejecución. El gobernador, Maurice Closs, los intendentes y el presidente del Iprodha, Santiago Ros firmaron los acuerdos en un acto encabezado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
En el marco de la firma del convenio Closs dijo que “más allá de estas obras que son extremadamente importantes para cada municipio” misionero pero pidió “empezar a pensar en las obras trascendentales para Misiones, las obras de infraestructuras que no se ejecutan de un día para otro. Van a formar parte de un plan quinquenal, que forma parte de este tiempo de Gobierno y en los próximos gobiernos iremos defendiendo de la mano de este proyecto nacional y popular”.

Al finalizar su discurso, el mandatario provincial hizo referencia a la coyuntura política nacional. “Nosotros ya hicimos el compromiso y lo hicimos en repetidas oportunidades. Vamos a trabajar fuertemente para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y vamos a trabajar también para las elecciones de octubre”, anticipó ante las autoridades nacionales encabezada por el Ministro de Planficación Federal, Julio De Vido.

Además de felicitar, agradeció al gobierno nacional por recibir a la delegación misionera por tercera vez. “Por acompañarnos en todos los momentos que necesitamos y por sobre todas las cosas por escucharnos cuáles son las necesidades que tiene cada uno de los municipios”, enfatizó.

Closs recordó que Misiones es una de las provincias que aporta legisladores nacionales al proyecto “nacional y popular de la Presidenta (Cristina Kirchner), renovamos tres diputados nacionales. Y ha quedado a las claras en los últimos acuerdos políticos existentes en Misiones quiénes somos los que estamos de un lado y quienes son los que siempre estuvieron del otro lado”.

Se trata de 67 nuevos convenios para 40 municipios que no habían suscripto en la anterior oportunidad, por un monto de 190 millones de pesos. Con estas nuevas firmas se llegó a los 75 municipios de la provincia.

El plan incluye la construcción de cinco hospitales y un centro de atención con guardia permanente. A su vez, se han firmado dos convenios para la concreción de NAC (nucleos de acceso al conocimiento)- para Montecarlo y San Vicente, dentro del plan Pueblos Conectados, que se suman a los cinco firmados en la ocasión anterior, el 19 de abril.

Además se firmó el convenio específico para el desarrollo de la red provincial de fibra óptica- integración Provincia de Misiones. Esta es una inversión de 80 millones de pesos que permitirá el acceso a las localidades a la interconexión y que 500.000 misioneros mejoren su acceso a las telecomunicaciones.

En ese sentido, el intendente de Além, Diego Sartori, indicó que las obras son “más que importantes” porque significan atender sectores de mucha necesidad en barrios periféricos.

El programa, “Mas cerca, Más municipio, Mejor país, Más patria” tiene como objetivo que la inversión genere un fuerte impacto en la economía local, dado que el programa prevé que las obras sean llevadas adelante por mano de obra local a través del Municipio o bien de pymes o cooperativas. La mayor masa de dinero volcada en cada comunidad generara un impacto económico que los beneficiará notablemente.

El presidente del Iprodha, Santiago Ros, precisó que las obras son de rápida ejecución y fuerte impacto social entre las que mencionó saneamiento de arroyos, cursos de agua, cordón cuneta, redes de agua potable, empedrado, etc.

Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó que Misiones fue la provincia que más trabajó en la elaboración de proyectos. “La cosas no llegan a través de cúpulas partidarias, sino a través de la gestión de los intendentes, esa es la visión de federalismo que tenemos. Esta es una de las provincias que más trabajó en la elaboración de proyectos. Ustedes, los intendentes llevarán a su municipio obras concretas y eso es de suma importancia”.

En tanto, expresó en un mensaje político que la de agosto y octubre no son unas elecciones más, “no es votar a una persona sino a la continuidad de un proyecto que encabeza Cristina Fernández, que es la única garantía hoy de continuidad del modelo.

“Misiones registra un 88 por ciento de crecimiento de su PBI por sobre el 83 por ciento de la Argentina y la única manera de que siga creciendo es con la continuidad”.

De Vido adelantó finalmente que vendrá a Posadas próximamente a presentar el Plan Quinquenal, un programa que contempla obras de gran dimensión para la provincia.

El gobernador, Maurice Closs, explicó que la idea de este Plan Quinquenal es que cada provincia haga una planificación pero de un plan más ambicioso por ejemplo la construcción del Gasoducto, de la construcción de Autovías en las rutas 12 y 14, cloaclas.

Comentá la nota